Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Polémica en las redes sociales por altercado verbal entre el Presidente Correa y Jaime Guevara

2013-09-02 13:21:18
Reportes y Reportajes
5215

El cantautor señala que el Mandatario le ha hecho un diagnóstico como si fuera un "neurólogo" tras señalar que tiene este tipo de problemas

Tras un incidente entre el Presidente Correa y el cantautor Jaime Guevara ocurrido el jueves pasado, el Mandatario de Ecuador decidió responder por dos ocasiones al hecho, durante la sabatina aseguró que el artista le hizo una "mala seña" y que no se iba a permitir eso, mientras al ser cuestionado por un ciudadano sobre el supuesto estado de embriaguez del cantante, el Presidente respondió que acusarlo "fue un error" pero porque "tiene problema neurológico" y "parecía alucinado", las respuestas han causado una ola de comentarios en las redes sociales.

Según Jaime “El Chamo” Guevara, ese jueves 29 de agosto, el Presidente al ver que el cantautor le había saludado “bayoneta en alto”, el Mandatario le habría dicho: "a ver, borracho marihuanero”, bajándose del carro. “Si tienes algo contra mí, ven para acá -aflojándose la corbata- ven, hombre a hombre" publicó en su cuenta de Facebook.

“Al ver que me dispuse aceptarle el desafío y que le reté a que me demostrara que yo ingiero estupidizantes, me vi rodeado de militares, policías y otros matarifes arma larga en mano” aseguraba Guevara además según su versión el Mandatario habría ordenado que lo apresaran, pero esto no se concretó.

Por su parte durante el Enlace Ciudadano 337 realizado este sábado, El Presidente Correa aseguró que “Yo les insisto, mientras sea presidente no permitiré que se hagan malas señas...todos a rechazar a esa gente”.

Al ser cuestionado por un ciudadano sobre el incidente y las acusaciones contra Guevara, el Presidente respondió: “¡Claro que fue error... pero por culpa de él! Cómo saber que tiene problema neurológico? Parecía alucinando. Para qué insulta?" respondió desde su cuenta de Twitter.

De inmediato varios comentarios se hicieron eco en las sociales, un grupo de ciudadanos se solidarizó con el cantautor por el hecho, mientras decenas de comentarios también de respaldo se publicaron en solidaridad con el Mandatario.

De igual manera, “El Chamo” respondió hoy: “R. RAFAEL CORREA (NEURÓLOGO) : le cuento que los últimos días he atravesado por crisis epilépticas que incluyeron fuertes alucinaciones. El martes 27 sin más detonante que la palabra "Yasuní ", imaginé de pronto que yo estaba en medio de una manifestación pública. Vi tres cuadras compactas de gente que rechazaba la impúdica subasta de ese parque nacional…Mi visión infernal , respetado Doctor, comprendía mujeres en el suelo pisoteadas por la Policía, gritos de dolor por heridas causadas con balazos de goma y cabezas rotas. Pese a que tomé la medicación por usted indicada, dos días después mis alucinaciones continuaron.

"Me vi solo y en la mañana con las compras del desayuno, en mi barrio. De repente divisé a lo lejos una caravana ruidosa que se aproximaba con todo y luces destellantes. A causa de mi dolencia neurológica, estiré mi brazo y mi dedo anular, justo cuando la carroza principal estuvo frente a mí. Descendieron de ella varios dragones que me amenazaron con sus lenguas de fuego".

"Enseguida, un elegante pero descompuesto monarca me desafió a singular combate, pero sus ángeles custodios se interpusieron. Subió él a su carruaje real y se marchó, no sin antes ordenar que se me condujera a las mazmorras. Finalmente volví en mí. La televisión estaba encadenada también y desde allí usted, estimado Doctor, me dio la mala nueva de que esta vez mi crisis de epilepsia había desprendido un fuerte olor a Norteño, Cristal o Puntas. Y que por ello debía ser internado en algún centro de toxicómanos. Molesto ante mi sorpresa, Dr.Neurólogo Correa, puso por testigo al Mayor Marco Montenegro y me retó nuevamente a singular combate. Ay, Doctor, yo ,cada vez peor de mi dolencia. Sigo imaginando un Yasuní destrozado” publicó Guevara.

Fuente: Facebook y Twitter

(RTBO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.