Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Bicicletas ecuatorianas serían más baratas

2013-08-29 07:28:37
Ecuador Productivo
2742

Sectores buscan que este medio se haga masivo

Las bicicletas fabricadas en el Ecuador tendrían un costo promedio de 200 dólares, así lo afirmó Ramiro González, ministro de Industrias y Productividad, en el marco del Primer Encuentro y Exhibición de Partes y Piezas de bicicletas, realizado ayer en Quito.

Para el Ministro, la meta inicial es identificar las partes que puedan ser fabricadas en el país, con el fin de establecer una industria nacional con capacidad para producir los insumos necesarios y abaratar costos en la producción.

Agustín Torres, de EkoBike, asegura que en el mercado nacional todavía no existe una empresa que pueda producir partes de bicicleta a escala industrial, pero destaca el interés de los empresarios en este tipo de productos: “Nosotros importamos todas las piezas de nuestras bicicletas, ojalá se pudieran producir aquí en el Ecuador para bajar costos”.

También señala que el cliente, en los últimos años, es más exigente y que por esta razón se procura vender bicicletas con altos estándares de calidad, “cada día más gente usa la bicicleta como medio de transporte, si podemos igualar calidad y precio mejoraríamos notablemente la industria”.

Por su parte, Marcelo Martínez, de la empresa ensambladora BKR, señala que “en Ecuador existe la capacidad y mano de obra calificada para la fabricación de los componentes necesarios de las bicicletas” y confía en que, a través del proyecto liderado por el Ministerio de Industrias, el porcentaje de material originario se puede elevar de acuerdo a las metas planteadas.

Objetivo del encuentro

° Según información del Ministerio de Industrias y Productividad, “el Primer Encuentro y Exhibición de Partes y Piezas de bicicletas tiene como objetivo impulsar, a mediano plazo, la industria nacional de bicipartes, para así lograr producir la primera bicicleta con componente local”.

En el evento se dieron cita representantes del sector metalmecánico, plástico, tapicero, pintura y demás relacionados, incluyendo a los ensambladores e importadores de estos productos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.