Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministra Fiscal Yépez quizo parar caso Fernández desde Chile

2004-09-18 09:00:52
Policiales
2621

Para que no se cumplan acciones por extraño fallecimiento de testigo / Diario La Hora

A las 10h24 de ayer la Ministra Fiscal General de la Nación, Mariana Yépez, se comunicó vía celular con la presidenta del I Tribunal Penal de Manabí, Camila Navia, para pedirle que suspenda la audiencia de juzgamiento del caso Aniversario, que se realiza desde ayer en el Comando de Policía de la Provincia (Portoviejo).
Incluso, Yépez, quien se encuentra en Santiago de Chile por asuntos laborales, habló después con María Eugenia Vallejo, la fiscal antinarcóticos que desde el año pasado está a cargo de las investigaciones (ella inició la indagación previa y luego la respectiva instrucción en contra de los 15 acusados).

La diligencia empezó a las 10h15 en el Casino de Tropa del cuartel policial, que se ubica en la vía Portoviejo-Crucita. Antes de ello, Mariana Yépez fue alertada en Chile sobre la muerte intempestiva del cabo segundo Alex Fausto Concha.

Por eso, la fiscal Vallejo solicitó a los miembros del I Tribunal declarar fallida la audiencia, debido a la ausencia de tres testigos: el fallecido, el teniente Juan Pablo Haro y el policía Wilmer Abad Villalta. Según la funcionaria, es ilegal que se hiciera la diligencia debido al accidente ocurrido. Es que los tres uniformados son testigos claves en el caso.

Incluso, Rubén Franco Cobo, abogado de César Fernández, ex gobernador de Manabí y uno de los principales acusados en la red de narcotráfico, reconoció que los únicos testigos son los policías. 'Si ellos no están no hay quién acuse. La Policía no tiene pruebas. Nosotros los abogados defensores hemos venido con todos los argumentos para obtener la libertad de nuestros defendidos'.

¿El ex gobernador con problemas en el corazón?

Franco se quejó también porque los 13 acusados, que participan desde hoy en la audiencia de juzgamiento, 'no son bien tratados en el Comando de la Policía. No dejan entrar a los familiares y nosotros ayer solo pudimos estar, como abogados, 20 minutos. El colchón está sucio. Por eso hemos pedido que los detenidos sean trasladados a un centro penitenciario se Manabí'.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.