Lunes, 28 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3645 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

En Pichincha, cifras de denuncias de violencia intrafamiliar alcanzan 986 casos

2013-08-23 08:44:52
Sociedad

Tiempo de lectura:

Estadística muestra resultados entre julio y agosto de este año

En las Unidades Judiciales Especializadas de la Familia, Niñez, Mujer y Adolescencia de Pichincha, desde el 15 de julio hasta la fecha, se han recibido 986 denuncias de maltrato físico y psicológico. Autoridades motivan a que víctimas de violencia realicen las respectivas denuncias.

Sobre el tratamiento que se les da a los denunciantes en estas unidades, José Cedeño, director provincial del Consejo de la Judicatura, expresó que “en este sentido nosotros hemos manejado muy estrictamente y de manera cerrada, con la finalidad de re victimizarle a la víctima, la primera acogida la da un funcionario, le da la atención, la ayuda necesaria”.

“Pueden darse medidas de amparo en el sentido de no acercarse a la víctima, la salida inmediata del agresor, depende también el nivel de gravedad de las agresiones”, añadió el funcionario a ECTV.

Por su parte, Viviana Ordóñez, psicóloga de la Unidad de Violencia Familiar, destacó la importancia de que cada víctima de violencia denuncie su caso.

“En la parte social, cuando ya vemos que esto está impidiendo el hecho de que yo pueda continuar, ya estamos dando cuenta de que existe una situación de maltrato, específicamente en la parte psicológica”, declaró la funcionaria. (JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.