Viernes, 28 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3768 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Documental "La Muerte de Jaime Roldós" se estrenará este viernes a nivel nacional

2013-08-22 10:15:13
Cultura

Tiempo de lectura:
Visitas: 1477

Filme recopila antecedentes del fallecimiento del ex Presidente de la República

Este viernes será estrenado en varias salas de cine, a nivel nacional, el documental "La Muerte de Jaime Roldós", que es un filme dirigido por Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera, que recopiló varios de los antecedentes del fallecimiento del ex Primer Mandatario.

La producción de este documental tuvo una duración de siete años, tiempo en el que se recopilaron varios documentos, imágenes, videos y testimonios a personas relacionadas con este hecho.

Manolo Sarmiento, director del documental, indicó que este filme destaca “la importancia que tuvo la figura del Presidente Roldós a nivel mundial, a nivel latinoamericano”.

Lisandra Rivera, directora del documental, opinó que “el tiempo yo creo que hizo que pudiéramos construir un relato como está construido”, expresó.

Este documental ha vuelto a traer a la palestra la muerte del ex Jefe de Estado Jaime Roldós, tal es así, que la Fiscalía General del Estado decidió re abrir el caso.

Fidel Jaramillo, director de la Comisión de la Verdad, declaró a Teleamazonas que “hay mucha documentación como se ve en el documental, que puede estar en Estados Unidos, el documento este, desclasificado, que demuestre que el Ecuador forma parte del Plan Cóndor, es un documento, qué no más habrá ahí”, dijo.

Finalmente, Santiago Roldós, hijo del fallecido ex Presidente, opinó que “yo en particular, no creo en la justicia ecuatoriana, ni en la de hace 25 o 30 años, ni en la de ahora, pero creo que es obligación del Estado ecuatoriano asumir esta investigación”. (JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.