Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador propone incorporar en Agenda del Milenio 2015 temas en beneficio de personas con discapacidad

2013-08-22 09:43:36
Sociedad
1739

"Es imperativo integrar en la sociedad mundial a más de mil millones de personas con discapacidad", declaró el embajador Luis Gallegos

La reunión del Instituto de Políticas Públicas y Discapacidad se llevó a cabo en la ciudad de Bangkok. En dicho encuentro, el representante del Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Luis Gallegos, mencionó varios puntos a ser tratados en la próxima reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y Desarrollo en las Naciones Unidas, así como los programas que se han realizado en el Ecuador a favor de las personas discapacitadas y la experiencia ecuatoriana.

En la plenaria realizada en la ciudad tailandesa el Embajador Luis Gallegos manifestó que es imperativo integrar en la sociedad mundial a más de mil millones de personas con discapacidad.

Asimismo, en su alocución señaló que la discapacidad fue olvidada en las negociaciones del año 2000 y que debe ser integrada en la agenda mundial. El diplomático recordó que el Ecuador presidió la negociación de la Convención de las Naciones Unidas para Personas con Discapacidad, que se ha convertido en el tratado mundial más exitoso del presente siglo y desarrolló uno de los programas más efectivos para eliminar la discriminación y promover la integración en la sociedad de estos individuos.

En ese sentido, Gallegos resaltó los Programas Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara como un ejemplo para la comunidad mundial y que el Ecuador ofreció compartir con los Estados de la ONU sus experiencias con estos planes, esto en el marco del Examen Periódico Universal que presentó en el Consejo de Derechos Humanos en el 2012.

Finalmente el Representante ecuatoriano ante la ONU en Ginebra dijo que la transversalización de los derechos humanos en las políticas públicas en el Plan Nacional de Desarrollo es otro de los grandes logros ecuatorianos que ha sido reconocido por la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos como un ejemplo para otros países.

La reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y Desarrollo en las Naciones Unidas se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en Nueva York, en esta los líderes mundiales analizarán e incorporarán nuevos temas sobre este aspecto en la agenda de los Objetivos del Milenio post 2015.

Fuente: Cancillería ecuatoriana

(DCH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.