Lunes, 28 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3645 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ministerio de Educación: Durante esta semana se resolverán problemas generados en proceso de asignación de cupos

2013-08-19 16:56:25
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Según el organismo, las dificultades registradas corresponden al 2,01% del total de inscritos en el sistema educativo público

El Ministerio de Educación, hoy a través de un comunicado indicó que desde este lunes 19 hasta el 23 de agosto se resolverán inquietudes que se han generado luego del proceso de asignación de cupos, entre ellas la asignación de cupos en un distrito distinto al lugar de domicilio del estudiante, asignación de cupos en jornadas nocturnas y aquellos casos en que no se realizó ninguna asignación.

Para todos estos casos, el Ministerio aseguró se asignará un cupo al estudiante en una institución de la parroquia de su residencia.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que el proceso de matrícula es automático, por lo cual no es necesario que los representantes de los estudiantes se acerquen a los establecimientos educativos.

De igual forma, en el caso de los estudiantes nuevos inscritos en un establecimiento distinto al del hermano/a mayor, se verificará la existencia del nivel educativo correspondiente en la institución del hermano mayor, para proceder a la creación de un cupo en ese establecimiento educativo. Y en caso de que no exista el nivel requerido en la institución del hermano mayor, el estudiante permanecerá en el establecimiento asignado originalmente por el sistema.

(AGT)

Fuente: Fuente: Ministerio de Educación.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.