Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 17 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

4966 obras fueron ejecutadas durante alcaldía de Augusto Barrera en el Distrito Metropolitano (AUDIO)

2013-08-17 08:57:00
Entrevistas
4473

Audio

Agosto 16 - Augusto Barrera I

Tras cuatro años al frente del Municipio, el burgomaestre da cuenta de la gestión cumplida en su periodo

Es parte de la rendición de cuentas del alcalde de Quito, Augusto Barrera, el informar a la ciudadanía sobre los resultados de su gestión. Y es de esta forma en que se conoce que en la ciudad, durante cuatro años, cerca de 5000 obras han sido ejecutadas. El alcalde Barrera indicó que estas obras se encuentran en toda la ciudad, tanto en el "norte, centro, sur, en parroquias; es el consolidado del conjunto de intervenciones que hemos hecho en estos cuatro años desde el Municipio y las empresas municipales", resaltó.

"Cada una de estas obras está debidamente subida al portal de Compras Públicas, con procedimientos claros, con mecanismos de seguimiento y, fundamentalmente, tienen una enorme, importantísima, gigantesca presencia, fundamentalmente, en aquellos barrios" en donde han sido ejecutadas, dijo.

"Hemos trabajado muy fuertemente en todo el sistema de agua potable y alcantarillado, en este tiempo hemos integrado, aproximadamente, 30 mil familias a conexiones de agua y alcantarillado. Este es un tema básico, porque cuando se habla de la ciudad uno puede hablar de cualquier cosa. ¿Qué es lo básico en una ciudad, para ir en orden? Uno, regularizar el suelo, la tierra: 300 barrios regularizados, esa es la meta", agregó el burgomaestre, durante la entrevista que concedió al programa "El Poder de la Palabra", de Ecuadorinmediato.com/radio.

Precisó que se trata "de barrios del Camal Metropolitano, pero también de la zona de Monjas, de muchos en la zona de Calderón, Carapungo. 400 barrios, 440, para ser exactos, no estaban regularizados".

El beneficio de tal regularización cubre 200 mil personas, destacó. "Este año terminamos regularizando 300 de esos 400 y, por lo tanto, beneficiando a cerca de 130 mil personas, que no tenían suelo seguro: Atucucho, La Roldós, Pisulí".

"Este valor de 300 barrios para mí es muy importante, porque esta ciudad, a diferencia de otras, ahora que se estamos discutiendo el modelo de ciudad, prácticamente vamos a cerrar regularizando todo el tema del suelo. Cero invasiones, barrios regularizados", aseveró.

Sobre la situación de los servicios básicos en Quito, el alcalde Augusto Barrera expresó que la capital tiene "el orgullo de ser la ciudad en este momento con la cobertura más alta en agua potable, en alcantarillado y en recolección de basura. En agua potable, en la zona urbana, solamente, digamos, sin parroquias, estamos sobre el 98%, alcantarillado estamos en el 92% y recolección de basura superamos el 96%. Nos estamos acercando al 97%".

"Esta inversión en servicios básicos, agua potable, alcantarillado ha implicado cerca de 162 millones en este período; (...) hemos hecho de la EMAAP, solamente de la EMAAP, una inversión importantísima", reveló el alcalde.

"Estamos por inaugurar una obra que es una maravilla, que por fin, que es un conductor, es un canal de transmisión de agua, desde Calderón hasta San Antonio, para resolver todos los problemas de Pomasqui, San Antonio, Mitad del Mundo, de manera estructural", anunció el alcalde de Quito Augusto Barrera. (DCH)

Además, escuche en la pestaña de AUDIO:

 

  • La defensa municipal a las familias perjudicadas por traficantes de tierras
  • El funcionamiento del plan piloto de los contenedores de basura
  • La apropiación ciudadana del espacio público en Quito
  • El funcionamiento del sistema de transporte público
  • La ampliación del nuevo aeropuerto de Quito
  • La construcción del metro

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.