Sábado, 25 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3734 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Seguros Primma entra en proceso de liquidación

2013-08-08 08:00:15
Economía

Tiempo de lectura:
Visitas: 2888

En noviembre o diciembre se prevé la devolución de los recursos

En la puerta de ingreso a las oficinas de la aseguradora Primma Compañía de Seguros y Reaseguros, norte de Quito, se encuentra publicada la resolución de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) que declara en estado de liquidación forzosa a la firma.

El documento, de seis páginas emitido por el titular de la SBS el pasado 12 de julio, señala que el motivo del cierre de  la empresa se debe por incumplir el régimen de regularización, prevista en la letra b) del artículo 55 de la Ley General de Seguros, en concordancia con el artículo 53 de la misma ley.

Hasta junio de este año la aseguradora Primma Compañía de Seguros y Reaseguros manejó un total de activos de 2’440.945,52 dólares, de acuerdo al último boletín financiero mensual elaborado por la Subdirección de Estadísticas de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS).

El documento establece que en el mismo mes, la compañía registró 904.328,04 dólares en egresos, que  sumados al número de activos dan un  total de 3’345.273,56 dólares.

En cuanto a los pasivos de la compañía alcanzaron en el sexto mes de este año un total de 1’865.679,30 dólares, mientras que en el monto del  patrimonio, la empresa acumuló 788.571,43 dólares. Entre pasivos y patrimonio, la aseguradora obtuvo 2’654.250,73 dólares.

Adicionalmente, según la información de la Superintendencia, la  compañía recibió ingresos por 691.022,83 dólares. En total, entre pasivos, patrimonio  e ingresos, obtuvo 3’345.273,56 dólares.

Los activos de la entidad comprenden diversos elementos como préstamos sobre pólizas de vida, inversiones, títulos de deuda emitidos y garantizados por el Estado y Banco Central del Ecuador (BCE), títulos emitidos por el sistema financiero, por compañías anónimas, acciones, créditos, bienes raíces, entre otros.   

La aseguradora fue liquidada por la SBS por incumplir el régimen de regularización, prevista en la letra b del artículo 55 de la Ley General de Seguros, en concordancia con el artículo 53 de la misma ley.

Los clientes de la empresa esperan que se devuelvan sus dineros de forma transparente. Para recuperar el dinero, deben presentar una copia de la póliza, de la cédula de identidad, papeleta de votación y una carta dirigida al liquidador de la firma.

Con información de diario El Telégrafo. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.