Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Programa busca reducir importaciones en el país

2013-08-08 07:34:51
Ecuador Productivo
2009

Esteban Ugalde, gerente regional del MCPEC, dio a conocer detalles del programa para sustituir importaciones

Un programa ejecutado por el Ministerio Coordinador de la Productividad, MCPEC, consiguió que pequeñas y medianas empresas de la provincia sustituyan las importaciones de piezas y partes para las fábricas productoras de línea blanca y muebles de madera, por producto local.

Esteban Ugalde, director regional del MCPEC, indicó que el programa, denominado Aglomerados Productivos Locales, se ejecutó de forma inicial en esta región, pero por los resultados positivos que alcanzó se replicará a nivel nacional.

El programa trabajó con cuatro empresas locales, dos dedicadas a la producción de línea blanca y dos de muebles de madera, además con nueve pequeñas y medianas empresas, pymes, en cada sector productivo.

El trabajo se desarrolló de forma conjunta entre empresa pública, privada y universidades, que capacitaron a las pymes para que puedan competir con las empresas internacionales, en calidad y precios.

Resultados

Ugalde señaló que entre los resultados obtenidos con la capacitación, se encuentran el incremento de la producción, cumplimiento de entregas de los productos y la reducción de horas extras.

Ugalde señaló que la sustitución de importaciones es uno de los ejes para el cambio de la matriz productiva que plantea el Gobierno Nacional, lo que también genera mayores ingresos para la industria local. (JBA)

Cuenca

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.