Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Juventud Comunista del Ecuador defiende "VIII Congreso Nacional de la JCE"

2013-08-07 19:36:06
Política Nacional
2154

La organización política atraviesa un proceso de consolidación y unidad férrea, señalan

La Juventud Comunista del Ecuador por medio de una carta enviada este miércoles 7 de agosto, pidió se le permita aclarar su postura frente al "VIII Congreso Nacional de la JCE" convocado para el 9,10 y 11 de agosto de 2013 en Quito.

A continuación el texto aclaratorio enviado hoy a Ecuadorinmediato:

“El motivo de la presente es para solicitar de la manera más cordial se nos permita aclarar, cobijados bajo la Ley de Comunicación, una noticia publicada en su distinguido medio virtual el día de ayer 6 de agosto del 2013, referente al VIII Congreso Nacional de la Juventud Comunista del Ecuador”.

“Frente a dicha información firmada a nombre de una supuesta Comisión de Reorganización de la JCE, el Comité Ejecutivo del Comité Central conjuntamente con las veintiún estructuras provinciales y todos sus organismos nacionales, se dirige a usted, con el fin de aclarar que dicha información publicada es errónea y no responde a las resoluciones orgánicas de nuestra organización”.

“Por lo cual permítanos generar el espacio a la réplica mediante el envió de la información verídica sobre la situación de la JCE y su VIII Congreso Nacional”.

“Para finalizar hacemos una invitación a su distinguido medio a participar de nuestro VIII Congreso Nacional y ser los fieles testigos de este festejo juvenil que de la forma más amplia convoca a debatir democráticamente las nuevas tácticas y estrategias para la organización del socialismo”, se mencionó en la carta.

En el desarrollo de la carta se realizó la debida explicación: “El Comité Ejecutivo del Comité Central de la Juventud Comunista del Ecuador conjuntamente con las 21 Provincias estructuradas y todos sus organismos a nivel nacional; declara que: La Juventud Comunista del Ecuador realizará estatutaria y legítimamente su VIII Congreso Nacional los días 9, 10 y 11 de agosto del 2013 en la Ciudad de Quito”.

“Nuestra organización fiel a los principios de verdad y cobijados bajo la Ley de Comunicación solicitamos a la opinión pública investigar de la forma más frontal el real panorama que posee la Juventud Comunista del Ecuador y su VIII Congreso Nacional”.

“Denunciamos públicamente los distintos ataques que está sufriendo nuestra organización por grupos opositores que pretenden deslegitimar nuestra trayectoria y confundir a la ciudadanía al tomarse el nombre de la Juventud Comunista del Ecuador desconociendo el proceso estatutario de reorganización de la JCE y el PCE”.

“Convocamos nuevamente a investigar de la forma más clara y verídica el real escenario de la Juventud Comunista del Ecuador que atraviesa un proceso de consolidación y unidad férrea además de la tarea de reorganizar el Partido Comunista del Ecuador”.

“La llamada comisión, dice que “el camarada Diego Vintimilla Asambleísta electo por PAIS, preside el “grupo”” “pretendiendo hacer entender que es el convocante, se olvida que la convocatoria a este VIII Congreso fue aprobada por unanimidad por del Comité Central y todos los organismos de la Juventud Comunista del Ecuador en el marco de la Conferencia Nacional celebrada los días 13 y 14 de abril en la Ciudad de Quito”.

“Por otro lado, el proceso de reorganización de la JCE y el PCE generó que los “dirigentes” enquistados a los cuales los organismos de base y dirigenciales de la JCE, con apoyo de la militancia del PCE, sean reemplazados por una convocatoria a un Congreso Unitario del Partido convocado por la mayoría de organismos para lo cual se ha generado una Comisión de Reorganización del PCE que sesionará los días del Congreso de la JCE”.

“Lamentablemente las personas que se autodenominan dirección del PCE no pueden expulsar de sus filas a quienes no reconocen su dirección y mucho menos cuando las bases nacionales les han desconocido por completo. La JCE por su lado no mantiene ninguna fracción en su interior y unánimemente respaldamos el proceso de reorganización del Partido, por ello, denunciamos que quienes han sido desconocidos como dirigentes del PCE por las bases de la organización, pretenden generar un escuálido paralelismo nombrando una Comisión de Reorganización de la Juventud Comunista del Ecuador violando cualquier norma de procedimiento legal o estatutario incluso delegando la “organización” de la Juventud a una persona que no cumple siquiera los requisitos estatutarios para ser militante de la JCE”.

“Estos intentos de boicot serán respondidos con más organización y compromiso revolucionario, nosotros, la Juventud Comunista del Ecuador seguimos avanzando y continuaremos respaldando el proyecto político de la Revolución Ciudadana con más marchas, más unidad y más organización para el poder popular”.

“Para finalizar invitamos a toda la ciudadanía a participar de nuestro VIII Congreso Nacional y ser los fieles testigos de nuestra unidad y fortaleza que radica en la legalidad y legitimidad brindada por nuestra militancia”, concluyó la carta.

 

 (AGT)

Fuente: Juventud Comunista del Ecuador.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.