Lunes, 22 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3792 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
exclusivo

Eliécer Cárdenas presenta su novela "El Pinar de Segismundo" en la CCE (AUDIO)

2013-08-08 07:58:00
Entrevistas

Tiempo de lectura:
Visitas: 1734

Audio

eliecer_cardenas_07_08_13

La obra expone a varios personajes de la historia del Ecuador

El escritor cuencano Eliécer Cárdenas realiza la presentación de la segunda edición de su novela "El Pinar de Segismundo", en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). La obra ganó en el año 2007 un premio por parte del Ministerio de Cultura.

"El Pinar de Segismundo, se refiere fundamentalmente a la novela La Égloga Trágica del escritor quiteño Gonzalo Zaldumbide, un escritor de principios del siglo XX". "Un hombre que siempre manifestó una posición muy conservadora en la literatura y en la política", manifestó Eliécer Cárdenas.

La novela permitió al autor "elaborar una fantasía", debido a que cuenta con una trama policial, en la cual se hace hablar a una serie de personajes como: José María Velasco Ibarra, Camilo Ponce y los artistas Jorge Icaza, Benjamín Carrión, César Dávila Andrade, Oswaldo Guayasamín, León Felipe y otros.

"En donde pues se reúnen en una buena época de 1955, cuando Camilo Ponce estaba ya preparando su campaña electoral desde el Ministerio de Gobierno y entonces urdo una fábula literaria mediante el robo supuesto de los manuscritos urdido por un tal Arellano", explicó el escritor.

Por otra parte, Eliécer Cárdenas hizo referencia a uno de sus personajes en la obra, Benjamín Carrión, a quien aseguró se le tiene bastante aprecio en México, por lo cual recibió el premio Benito Juárez.

Eliécer Cárdenas con la presentación de la segunda edición de su novela, busca dar a conocer el significado de los personajes y su influencia en la cultura del país.

(AGT)

Fuente: "El Poder de la Palabra" en Ecuadorinmediato.com/radio

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.