Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Otro Conflicto: Historia vs. Turismo

2004-08-05 08:41:40
Sociedad
2318

Polémica por traslado del 10 de agosto

De acuerdo a la reglamentación oficial, solamente el 1 de enero, el lunes y martes de carnaval, Viernes Santo, primero de mayo, 2 y 3 de noviembre, y 25 de diciembre son fechas inamovibles del calendario. No obstante, el historiador Enrique Ayala Mora expresa que el 10 de Agosto es una fecha importantísima para Quito y el Ecuador porque los proyectó en el entorno continental.

El rector de la Universidad Andina, Enrique Ayala Mora, expresó esta mañana que 'el 10 de Agosto no es cualquier fecha cívica, es la fiesta nacional del Ecuador, el cumpleaños del Ecuador'.

El también diputado socialista añadió que esta fecha se celebra en diferentes ciudades del mundo como Nueva York, Los Ángeles, Miami y ahora Madrid por parte de las comunidades ecuatorianas que allí habitan, y que solamente en Quito y en el resto del Ecuador no se la festeja.

Esta posición es contraria a la de los gremios del turismo que apoyan la medida de trasladar las fechas de descanso obligatorio al primer viernes posterior si es que éstas suceden en martes, miércoles o viernes para fomentar la actividad turística y generar riqueza mediante este rubro productivo.

'Los valores nacionales dan cohesión a un país y dan sentido a una nación como patria de todos”, afirmó Ayala Mora.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.