Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

HOY (Quito) Emprendimiento: una ley busca apoyar a los jóvenes

2013-07-30 07:31:08
Ecuador Productivo
2074

Un nuevo proyecto de ley económica fue difundido en la Asamblea Nacional para su análisis

Esta vez se busca fomentar el emprendimiento en los jóvenes. La propuesta consta de19 artículos, cuatro disposiciones generales y tres transitorias. El texto plantea la creación de una Red Nacional para el Emprendimiento, como entidad adscrita al Ministerio de la Producción.

Su función inicial es crear políticas para fomentar la cultura del emprendimiento. Será integrada por un representante de los ministerios de la Producción, Inclusión Social y Educación, de la Senescyt, laSenplades, la Corporación Financiera Nacional, de las cámaras de pequeñas y medianas empresas y tres representantes de las instituciones de educación superior, designados por el Consejo de Participación.

Propone también la creación de una Secretaría Técnica que realice actividades como foros, ferias, seminarios, etc. y promueva estudios sobre el emprendimiento y el monitoreo de los indicadores de gestión, entre otras funciones.

La normativa permitiría además que las universidades públicas y privadas establezcan el desarrollo de planes de negocios en reemplazo de los trabajos de grado.

Para los emprendedores que se vinculen a la Red habrá prelación en el acceso a los programas de formación y herramientas del Ministerio de Producción, así como a los servicios y recursos manejados por la Red.

Según el artículo 12 del proyecto, las Cámaras de Comercio deberán desarrollar programas de promoción temprana de la empresarialidad. También deberán facilitar a los jóvenes los medios para comercializar sus productos y/o servicios, y les prepararán para el acceso a las líneas de crédito.

El Consejo de Regulación de la Información y Comunicación intervine en este proyecto con la concesión de espacios en la televisión pública para transmitir programas de fomento al emprendimiento.

De aprobarse la ley, los ministerios de Producción y Finanzas tendrán 90 días para crear las partidas necesarias para que funcione la Red. (ABT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.