Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) CNT Regional 7, $24 000 000 en el 2013

2013-07-24 07:29:09
Ecuador Productivo
2053

En los próximos meses se incorporará la facturación electrónica, a partir del 1 de noviembre la CNT dejará de emitir documentos para informar el valor mensual a pagar

Ayer la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, Zona 7, presentó un informe de la gestión realizada durante los seis primeros meses de este año. Principales directivos de las provincias de El Oro y Zamora arribaron a Loja para socializar los planes de sus jurisdicciones.

Para presentar un informe de la labor en telecomunicaciones reunió hoy a las autoridades de las tres provincias.  En  el presente año, la Regional 7 cuenta con un presupuesto de $24 000 000; $13 000 000, destinados a El Oro; $9 000 000, Loja; y, $2 000 000, Zamora.   

Edgar Cabrera Cuenca, administrador Regional 7, dijo que hay avances importantes, en lo que va del año se cumplió el 50 % de inversión en las distintas provincias.  En  este periodo  se incorporaron en la Zona 7  nuevos abonados,  9 678 en telefonía fija y 7 719 en Internet, esta última área tiene prioridad.

Crecimiento

En Loja, se registra un crecimiento del 100  %, en relación al 2008; esta provincia tiene 60 000  abonados en telefonía; y, 20 000,  puertos de Internet. Byron Salinas, administrador de la CNT-Loja,  explicó que con la construcción de 19  nodos, ubicados en Amable María, Motupe, El Rosal, Época, entre otros, ampliaron el número de abonados.

Cambios

Salinas resaltó, además, el trabajo de las migraciones  de  líneas y cambio de  números telefónicos para mejorar  la atención.  Usuarios mediante una llamada telefónica reciben información sobre el actual dígito.

Un proyecto  en ejecución es el primer anillo  intercantonal del país, permitirá unir a todos los cantones de la región Sur y llegar  con Internet a las parroquias más alejadas que carecen de la prestación.

Fibra óptica

Napoleón Valdivieso, administrador de Zamora Chinchipe, también presentó un amplio informe, dijo que esta jurisdicción posee 12 000  clientes de telefonía y 3 500 en Internet. El proyecto más relevante  es la incorporación de fibra óptica para llegar a  Yancuambi, Palanda y Paquisha que, actualmente, tienen limitaciones,  en los próximos meses  mejorarán la atención. (PP).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.