Sábado, 1 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3741 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Proyecto de Ley sobre bullying podría ser incluido en reformas a Ley de Educación Intercultural

2013-07-23 11:07:23
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 1495

Ximena Ponce pide que se defina si acoso escolar iría en esta normativa o se lo trataría aparte

La Presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea, Ximena Ponce, considera vital que se defina si el proyecto de Ley Orgánica de Prevención, Control y Sanción del Acoso, Intimidación o Violencia en los Centros de Estudios del Ecuador (Bullying), de iniciativa del legislador Andrés Páez, deberá formar parte de las reformas a la Ley de Educación Intercultural o se lo trata de forma independiente.

La subcomisión de la comisión de educación se encarga de revisar y analizar a profundidad los principales problemas que generen la violencia y acoso en los centros educativos del país, de igual forma se buscan soluciones y medidas que se pueden tomar para erradicar este problema.

Myriam González, José Ricardo Moncayo y Teresa Benavides, son los asambleístas encargados de revisar el proyecto de la ley orgánica prevención, control y sanción de acoso, para prevenir futuros casos de acoso físico, verbal y psicológico. En cuanto a las sanciones y organismos que las ejecutaran, el asambleísta Gastón Gagliardo las establecerá.

Ximena Ponce cree pertinente que la comisión legislativa analice si el proyecto de ley se incluirá en los cambios a la Ley de Educación Intercultural o si, por el contrario, deberá ser tratado de forma separada.

Pero resalto la efectividad que ha tenido el impulso de esta ley, ya que se ha visto cómo el pueblo ecuatoriano está reaccionando y ha comenzado a denunciar el acoso escolar.

La legisladora recalcó que este es un problema que merece ser tratado con rapidez y eficacia ya que pese al apoyo que se está dando aún hay muchos casos que no se denuncian.

En el Ecuador, se ha registrado 15 denuncias por acoso escolar desde enero hasta junio de este año. (PAY-SN)

Fuente: Asamblea Nacional

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.