Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 25 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Dentro de 90 días, Municipio de Guayaquil contratará estudios para "bus aéreo"

2013-07-17 11:00:14
Sociedad
2138

El sistema de transporte integraría a cantones vecinos

En unos tres meses, el Municipio de Guayaquil planea contratar una empresa que se encargará de realizar los estudios para la implementación del nuevo sistema de transporte aéreo en la urbe. Se espera la integración de la ciudad puerto principal con los cantones Samborondón, Durán y Daule.

El aerosuspendido o bus aéreo, similar a una especie de teleférico, es el sistema de transporte que complementará la Metrovía en Guayaquil y varias zonas de influencia con los cantones cercanos, según el Cabildo.

Una empresa, que tendrá que ser designada en alrededor de 90 días, mediante un concurso, se encargará de el estudio para la implementación del medio de transporte masivo que será dirigido para la clase media.

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, explicó que de forma previa se determinan aspectos como la demanda y vialidad. “Estamos haciendo encuestas para preguntar qué personas quisieran usar el transporte, aunque tengan carros y puedan esporádicamente dejar, qué personas dejarían el carro del todo, qué personas no tienen carro, pero estarían dispuestas a usar el transporte, todos esos delineamientos nos dan a nosotros el estudio verdadero de mercado”, dijo.

Luego que el Municipio escoja a la empresa con la que contratará el estudio se realizarán los procedimientos para la construcción de la infraestructura, recogió radio City. La obra será concesionada. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.