Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Historiadores hablan de chasco ecuatoriano

2004-08-05 08:31:12
Política Nacional
1659

lo comentaron en España, dice historiador Juan Paz y Miño

En los historiadores el fenómeno de Chávez inquieta mucho, así como el del Presidente Lula. Actualmente entre los historiadores del mundo se habla de un "chasco ecuatoriano" porque las esperanzas del país con Gutiérrez han sido frustradas, la apreciación mundial es un fiasco histórico, los ofrecimientos del Presidente dieron un giro hacia el incumplimiento."

La visión sobre el país a nivel internacional es de incertidumbre sobre su futuro, en el año 2000 a Lucio Gutierrez se le veía con una imagen similar a la de Hugo Chávez, y se creía que Ecuador tendría un cambio importante. Paz y Miño, señaló en su entrevista en una entrevista radiofónica, que el concepto señalado es resultado de los análisis que han hecho los historiadores, tras asistir a un encuentro de académicos de la historia y la política iberoamericana en España.

En su intervención Paz y Miño se sumó a las voces de censura que critican al Gobierno por cambiar la fecha histórica del 10 de Agosto, a un feriado: “Debemos entender que el Ecuador es una pieza pequeñita que debe formar a las nuevas generaciones en el contexto nacional, el civismo entra en la formación juvenil. Las nuevas generaciones requieren comprender y aprender la cívica dentro de la coyuntura social...' finalizó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.