Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Sporting Ecuador asciende a segunda categoría en Madrid

2005-09-05 16:44:45
Ecuatorianos en el Exterior
2325

Es un equipo integrado en su totalidad por emigrantes ecuatorianos

El Sporting Ecuador, equipo formado por inmigrantes ecuatorianos, es el primer conjunto compuesto íntegramente por inmigrantes que logra el ascenso a la Segunda Regional de Madrid, según aparece reflejado en las páginas del diario El País .
Este equipo de inmigrantes, que está respaldado por la empresa madrileña Multinacional Services, cuenta con algunos ex futbolistas de la liga ecuatoriana, como es el caso del centrocampista Arroyo de 27 años, ex jugador del Deportivo Cuenca, o el defensa Ricardo Mina,de 38 años y antiguo jugador del Deportivo Quito.

El Sporting Ecuador cuenta además con el honor de ser el club que aportó más jugadores de la selección ecuatoriana que se alzó como campeona del último Mundialito de la inmigración disputado en Madrid entre el 11 de julio y el 17 de julio No obstante, el Sporting Ecuador no es un caso único en Madrid, ya que la Federación Madrileña de Fútbol en su categoría regional acoge a clubes formados por jugadores de tres continentes -Europa, América y Africa-, afirmó hoy a Efe Vicente Temprado, presidente de esta Federación autonómica.

'El fútbol es uno de los mejores elementos de integración que existe en la Comunidad de Madrid. Antes se requerían permisos de residencia, ahora afortunadamente todo es más fácil para todos los inmigrantes. Con demostrar sólo un censo, alguna vinculación con la ciudad, pueden inscribirse en la categoría regional', subrayó Temprado.

En estos momentos, en Madrid, hay clubes formados íntegramente por jugadores ecuatorianos, peruanos, rumanos y marroquíes. 'Y no solo eso, sino que cada vez es más normal que clubes nuestros de siempre se refuercen con futbolistas que vienen a Madrid a ganarse la vida. Para nosotros es una satisfacción', subrayó Temprado. EFE

Terra/EFE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.