Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Yépez: Ricardo Borja debe irse

2004-08-05 08:31:26
Economía
2398

.

El Ministro de Economía anunció que el próximo martes 10 de agosto se reunirá el Directorio del Banco del Estado para conocer y analizar la renuncia del gerente de la entidad.

Yépez expresó que Ricardo Borja tiene que salir del BEDE y argumenta dos razones para justificar su postura: primero porque presentó su renuncia, y segundo porque a decir del secretario de estado, Borja no pudo cumplir con la solicitud que se le encomendó de crear una estrategia que permita recuperar el nivel de los créditos y propiciar la agilidad necesaria para entregarlos a los gobiernos seccionales.

Esto coincide con lo manifestado por el presidente del CONCOPE, Jorge Marún, quien explicó que a pesar de que los gobiernos provinciales son propietarios del 26% de las acciones del BEDE, el trámite para obtener créditos de esta entidad es tortuoso.

Marún aseguró que el problema radica en la Ley del Banco del Estado que entorpece los trámites y que contradice a la realidad de la cartera de la entidad que es limpia, no tiene un solo cliente vencido y no tiene riesgo.

'La entrega de un crédito del BEDE debería efectivizarse a los 30 días de iniciado su trámite. Ojalá y pudieran entregarse con la misma rapidez con que se otorgan créditos a los empleados de esta institución', concluyó Marún.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.