Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Correa asegura que "se acabó plazo" para demostrar supuesto espionaje

2013-06-28 09:15:00
Política Nacional
1699

Ministro Serrano ayer emplazó a los medios a que difundan las pruebas

El presidente de la República, Rafael Correa, afirmó la mañana de este viernes que se terminó el plazo dado por el Gobierno Nacional para que medios de comunicación ecuatorianos y extranjeros demuestren una supuesta red de espionaje político que estaría desarrollando el régimen.

"Se acabó plazo para que demuestren 'espionaje' de Ecuador. Queda demostrado que fue solo otra farsa más como 'castigo' por 'insumisos'", redactó el Mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Ayer, el ministro del Interior, José Serrano, había emplazado a medios de comunicación locales y foráneos a que presentaran las pruebas contundentes sobre un supuesto plan de escuchas telefónicas, una teoría que se ha propagado en los últimos días a través de las redes sociales y que ha sido replicado por varios periodistas de medios privados en el país.

La noticia surgió a partir de un reportaje presentado por la agencia Buzzfeed en la que se asegura que la administración de Correa ha adquirido equipos de espionaje, sin embargo, Serrano aseguró que este tipo de compras están amparadas en la ley y que solo se utilizan para investigaciones en la lucha contra la delincuencia.

"El gobierno nacional no tiene absolutamente nada que esconder y por ello invitamos a la prensa nacional e internacional que se ha prestado a estas patrañas a que demuestren un solo caso de un ciudadano nacional o extranjero que haya sido espiado telefónicamente por nuestro gobierno. De no hacerlo en las próximas 24 horas (hasta el viernes en la mañana) quedarán ante el mundo simplemente como unos mentirosos", había dicho el Secretario de Estado.

(PAY)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.