Jueves, 17 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3543 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Ley Económica Urgente compensará al sector empresarial por salida del ATPDEA, asegura Presidente Correa

2013-06-27 16:15:24
Política Nacional

Tiempo de lectura:

El Mandatario manifestó que resulta "sencillo para un país con un PBI como el nuestro afrontar una pérdida de 23 millones de dólares"

Este jueves, durante un conversatorio en Quevedo, el Presidente Rafael Correa ratificó la decisión de Ecuador de renunciar a las preferencias arancelarias ATPDEA con EE.UU. y afirmó que pronto se designará un proyecto de ley económico urgente en la Asamblea Nacional, para establecer las compensaciones respectivas al sector empresarial.

De esta forma, respecto a las alternativas que posee el Ecuador, para tranquilidad del sector empresarial señaló: “Yo creo que el sector empresarial está bastante tranquilo”, asegurando que son ciertos sectores políticos los que manifiestan su intranquilidad.

Es así que reiteró no permitirá se maltrate al país mientras exista la Revolución Ciudadana al indicar que pronto se designará un proyecto de ley económico urgente en la Asamblea Nacional, con la intención de establecer esas compensaciones para tranquilidad del sector.

“Si tenemos compensación”, expresó el Presidente al asegurar que “es relativamente sencillo para un país con un PBI como el nuestro afrontar una pedida de 23 millones de dólares”, ya que considera que esa cantidad era “la limosna” que daba EE. UU a ciertos países.

“Así no tuviéramos ninguna alternativa para el ATPDEA, al menos mientras yo sea presidente no permitiré que al país se lo trate de chantajear, se lo maltrate de la forma que han pretendido ciertos sectores políticos, semi ignorantes además de EE.UU...”, acotó.

Además afirmó que de manera independiente de lo que pasa a nivel de Gobierno, la relación del pueblo ecuatoriano con el pueblo norteamericano “siempre serán de las mejores”.

“Nosotros no pretendemos desafiar a nadie, ni mostrar superioridad con nadie”, acotó.

(AG)

Fuente: Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.