Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 11 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

España analizó futuras acciones de cooperación con Ecuador

2013-06-26 17:24:10
Política Exterior
1080

Se dio a conocer la disposición española ante el proceso de negociación

En la Comisión de Planificación, Seguimiento y Evaluación entre Ecuador y España se realizó hoy el seguimiento de avances en acuerdos de cooperación logrados en el Marco de Asociación entre ambos países, que fue firmado en noviembre de 2010 y se socializó gestiones de cooperación internacional.

Por su parte, Víctor Fagilde, embajador de España, recalcó la importancia de analizar y evaluar el actual Marco de Asociación, pretendiendo obtener aprendizajes en el futuro, para realizar mejoras en cooperación.

Gabriela Rosero, Secretaria Técnica de Cooperación internacional, manifestó que la SETECI está trabajando sobre una Agenda Nacional de Cooperación, la cual toma en cuenta dimensiones nacionales y territoriales, con la intención de orientar los actuales procesos de negociación con algunas cooperaciones internacionales.

Así mismo, el Coordinador General de la Cooperación Española, José Luis Pimentel, explicó las nuevas perspectivas de la Cooperación Española en Ecuador, que se enfocan hacia el talento humano, además de la transferencia de tecnología. De esta forma mencionó que la atención en el programa de la Cooperación Española obedece a necesidades planteadas por el Gobierno del Ecuador y a la realidad española, que busca reorientar esfuerzos de cooperación en varios espacios.

Finalmente, la Coordinadora General de Inserción Estratégica Internacional de SENPLADES, Marisela Rivera Yánez, también manifestó que la institución llevará a cabo una evaluación de metodologías, con el fin de promover la armonización de procesos a nivel nacional.

(AG)

Fuente: Embajada de España en Ecuador

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.