Jueves, 31 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3648 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

HOY (Quito) Suspenden las visitas en la cárcel de mujeres en Cuenca

2013-06-23 08:46:25
Sociedad

Tiempo de lectura:

A una interna le diagnosticaron meningitis, autoridades toman medidas

En el Centro de Privación de Libertad Femenino de Cuenca se suspendió las visitas por motivos de carácter preventivo, ya que se presentó un caso de cuadro de meningitis en una de las internas, quien por los síntomas presentados fue trasladada al hospital Vicente Corral Moscoso, donde le diagnosticaron meningitis y recibe el tratamiento respectivo.

De acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública es probable que se trate de una meningitis de origen bacteriano.

Marco Freire, coordinador zonal de salud, indicó que la paciente se encuentra en condiciones estables, pero todavía tiene pronóstico reservado. Aclaró que es el único caso que se ha presentado dentro del Centro de Reclusión Femenina, y es un caso aislado que no representa peligro para las demás internas.

Como medida preventiva el Ministerio de Justicia, acatando las recomendaciones de la Coordinación Zonal de Salud, suspendió las visitas de los familiares al centro por 10 días, esto con la finalidad de cumplir con el plazo estipulado por el Departamento de Vigilancia de la Salud Pública, únicamente, se permite la salida de las privadas de libertad que tienen audiencias de sus procesos judiciales.

Dentro de las medidas que se han llevado a cabo están la vacunación contra hepatitis y tuberculosis a toda la población carcelaria, al personal administrativo y a todos quienes trabajan al interior del Centro, fumigación en el centro, activación de la red de epidemiología de la provincia del Azuay, además del seguimiento, tratamiento y control de caso presentado. Hasta el momento no se ha presentado ningún otro caso similar.

Entre las personas vacunadas constan 120 internas, 20 empleados y cinco niños que están al cuidado de sus madres privadas de la libertad y permanecen en ese lugar.

Además se solicitó el resguardo policial con la finalidad de garantizar la seguridad externa del centro penitenciario y evitar el ingreso de visitas por motivos de prevención. Estas medidas se adoptarán mientras sean necesarias, advirtieron los funcionarios del Ministeiro de Justicia.

El personas que trabaja en el resguardo policial, ayer utilizaban mascarillas para evitar contagiarse.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.