Viernes, 31 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3740 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Alistan informes sobre creación de cuatro nuevas universidades en Ecuador

2013-06-18 13:13:12
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 1260

Los documentos fueron aprobados por el Consejo de Educación Superior (CES)

Los informes favorables para crear cuatro universidades, calificadas por el gobierno como "emblemáticas", están listos para remitirse a la Asamblea Nacional del Ecuador.

Los documentos fueron aprobados por el Consejo de Educación Superior (CES) para los centros conocidos como Ikiam, Yachay, Uniartes y UNAE bajo lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior, señaló ese ente.

Añadió que el principal objetivo de estos proyectos es la generación de nuevo conocimiento e innovación, para la trasformación tecnológica y productiva, articulada a los sistemas educativos y artísticos, así como también del uso responsable del ecosistema.

 Ikiam, será la Universidad Regional Amazónica, su nombre significa naturaleza en lengua Shuar y sus especialidades tienen que ver con manejos, conservación y aprovechamiento de recursos naturales renovables y no renovables.

La ciudad de conocimiento, Yachay será la Universidad de Investigación Experimental Tecnológica con la misión de promover la investigación científica, la generación y difusión del conocimiento para resolver necesidades en un ambiente interdisciplinario.

La Universidad de las Artes posicionará interna e internacionalmente las culturas y las artes, promoverá la construcción de diálogos, identidades y producción artística intercultural; formará profesionales de alta calidad.

Por su parte, la Universidad Nacional de Educación formará docentes y especialistas altamente calificados para promover la innovación y la mejora continua en el sistema educativo.

Los entornos sociales, culturales y medioambientales, donde se edificarán estos centros de producción de conocimiento y ciencia, serán directos beneficiarios por su cercanía, subrayó el presidente del CES, René Ramírez.

Fuente: Prensa Latina

(RTBO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.