Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Anuncio de cambios de ministros genera expectativa y ya se barajan posibles reemplazos

2013-06-18 09:45:05
Chismes
4586

Vinicio Alvarado reemplazaría a Freddy Ehlers y Lenín Lara a Johana Pesántez

El anuncio de cambios en el Gabinete de Gobierno genera expectativa. Por lo pronto, medios de comunicación locales informan sobre la renuncia del ministro de Turismo, Freddy Ehlers, y ya se habla de un posible reemplazo. Igualmente, anuncian que Johana Pesántez dejará el Ministerio de Justicia, aunque portavoces de esas entidades no lo han confirmado.

Según fuentes periodísticas de las radios Majestad y CRE, en reemplazo de Ehlers, quien asumió el Ministerio de Turismo el 7 de mayo de 2010, estará Vinicio Alvarado, actual Secretario de la Administración Pública.

De modo extraoficial también se conoce que Lenín Lara, exgobernador de la provincia de Esmeraldas, asumirá el Ministerio de Justicia en reemplazo de Johana Pesántez.

Por medio de mensajes en redes sociales y versiones de prensa también se asegura que los cambios podrían darse en el Ministerio de Salud, así como en las secretarías de la Administración Pública y de Comunicación, que dependen de la Presidencia, pero que pasarán a ser autónomas.

Por medio de un Decreto Ejecutivo, mientras tanto, el presidente Rafael Correa designó a Francisco Ribadeneira como ministro encargado de la cartera de Comercio Exterior, que hasta hace poco tenía la calidad de Viceministerio dependiente de la Cancillería.

El nuevo Ministerio tendrá su sede en Guayaquil y atribuciones, programas y delegaciones del viceministerio de Industrias y Productividad.

Ribadeneira deberá, además, fortalecer los lazos económicos con otros países de la región. También tendrá que evaluar la gestión de los altos funcionarios de las oficinas comerciales que tiene el país en todo el mundo. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.