Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

En Carondelet "espían" a ecuadorinmediato.com

2004-09-17 11:58:28
Chismes
2015

Sin embargo está prohibido acceso a página web de la Presidencia

En una nota entregada este viernes 17 en Diario Expreso, se da cuenta de que un grupo de comunicadores realizan el monitoreo de un elevado número de medios, entre prensa, radio, televisión y tambien los portales de internet, de entre los cuales está nuestro periódico instantáneo ecuadorinmediato.com, y que son reportados en su contenido al Presidente de la República, y los funcionarios de estado.
Pese a ser un medio reciente, sin embargo, por el impacto entre los comunicadores sociales, así como en los grupos de decisión política, este periódico instantáneo es revisado constantemente.

Lo extraño es que teniendo un alto volúmen de información, la presidencia de República se ha cerrado como fuente de información en internet. El tema surge en los últimos días cuando desde un sistema de computación es imposible acceder a la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.ec, ya que se bloquea el acceso y se emite el mensaje: 'No está autorizado el ingreso a este sitio web, consulte con el webmaster de la página'

El hecho se ha producido desde la salida de Yolanda Torres.

En cuanto al monitoreo de medios, según cuenta Diario Expreso, el grupo de comunicadores presenta un reporte al Presidente Lucio Gutiérrez por nueve ocasiones.

Se cuenta además que Cuatro funcionarios del Gobierno reciben los boletines impresos: el Presidente, el secretario de la Administración, Xavier Ledesma; el ministro de Gobierno, Raúl Baca y el secretario de Comunicación, Iván Oña. Otras 97 personas en la Función Ejecutiva, desde ministros de Estado hasta gobernadores de provincia reciben los mismos reportes, vía correo electrónico.

Ellos leen los periódicos ya mencionados y escuchan cinco radios: Democracia, Centro, Visión, Quito y La Luna. Ocasionalmente escuchan Sonorama y Bolívar. No siguen el contenido de ninguna radio de Guayaquil. En televisión y con igual número de aparatos de VHS, se siguen las transmisiones de Teleamazonas, TC Televisión, Ecuavisa, Telesistema, Gamavisión y Telerama. Seis computadores sirven para procesar la información.

De periódicos provinciales como El Telégrafo, Diario Manabita, El Mercurio y otros, se revisan, exclusivamente, editoriales, mientras que portales como CRE y Ecuadorinmediato también son chequeados en Carondelet.

Ecuadorinmediato es el primer periódico instatáneo del País y nació el 10 de agosto de 2004.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.