Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 15 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Petroecuador aplica plan de remediación en zona El Reventador por rotura del SOTE

2013-06-03 12:25:00
Sucesos
1358

Se prevé que la Ministra del Ambiente visite el lugar el miércoles

La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, anunció que la empresa pública Petroecuador correrá en todos los gastos sociales y ambientales provocados por el derrame de petróleo que se dio tras la rotura del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) en el sector de El Reventador. La Secretaria de Estado constatará los daños personalmente.

La Cartera de Ambiente evalúa los daños provocados por el derrame del crudo en el sector de El Reventador, en Sucumbíos.

La ministra Lorena Tapia informó que el SOTE, al estar bajo la administración de Petroecuador, la estatal petrolera deberá cubrir los gastos sociales y ambientales, para ello, deberá proveer de agua a las poblaciones cercanas, es así que 5 000 bidones de agua cada tres días deberán ser entregados a los pobladores de la zona rural.

“Para las poblaciones urbanas, en cambio, se va a provisional con tanqueros de agua de manera permanente a costo de la compañía Petroecuador”, mencionó.

Además, dijo que se han establecido acciones de contención mediante la aplicación del plan de contingencia. Se cuida además la cadena de custodia de las muestras recolectadas para el respectivo análisis, que determinarán cuál es el nivel del daño ambiental.

“Como autoridad ambiental aplicaremos toda la normativa legal vigente, aplicaremos todos los controles necesarios”, precisó.

En un sobrevuelo que se realizó se puede observar una marcha sobre el río Coca, es por ello que 100 técnicos están evaluando la contaminación ambiental.

Para este miércoles, se espera que la Ministra Lorena Tapia viaje a la zona para constatar personalmente el daño ambiental ocasionado y conversar también con la población. (PAY)

Con información de radios Pública y Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.