Sábado, 25 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3734 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ecuador no reporta casos de gripe AH1N1; Ministerio de Salud aplica medidas de control

2013-05-31 08:45:10
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 974

El rebrote de la enfermedad en Venezuela pone en alerta a las autoridades ecuatorianas

El súbito rebrote de la gripe AH1N1 en Venezuela preocupa en el Ecuador, el Ministerio de Salud Pública informó sobre las medidas que se están tomando para prevenir posibles contagios de la enfermedad. La Ministra Carina Vance confirmó que en el país todavía no se ha presentado ningún caso.

La Ministra de Salud, Carina Vance, aseguró que en el Ecuador aún no se ha registrado ningún caso de gripe AH1N1. Mencionó que existe vigilancia rigurosa en la zona de frontera.

“Se hace lo que está dispuesto por organismos internacionales en cuanto a vigilancia epidemiológica en nuestras fronteras, lo estamos llevando a cabo y no más pedirle a la ciudadanía, como siempre, el mayor de los cuidados”, pidió.

Añadió que la campaña de vacunación continua ha permitido proteger a 3.5 millones de personas, que pertenecen a la población más vulnerable.

“Nosotros, además, tenemos dotación en nuestros centros de salud de Tamiflu en el caso de que una persona sí presente sintomatología que requiera de una atención más emergente”, acotó en Ecuavisa.

En la frontera con Colombia, en el sector de Rumichaca, se inició un plan de prevención para impedir el ingreso del virus al país. El objetivo es detectar y aislar a los ciudadanos provenientes de Colombia con síntomas de la enfermedad.

En el Hospital Luis Gabriela Dávila de Tulcán ya se ha instalado áreas de triage para la atención específica de esta patología. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.