Viernes, 31 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3740 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ministerio del Interior anuncia campaña contra chulco y usura

2013-05-28 13:10:42
Economía

Tiempo de lectura:
Visitas: 1793

Las autoridades ultiman detalles de intensos operativos para acabar con el negocio ilegal

El ministro del interior, José Serrano, anunció una agresiva campaña contra el chulco y la usura en todo el país; esto, a propósito de la captura de una banda multi delictiva en Guayaquil. Las autoridades ultiman detalles de intensos operativos para acabar con el negocio ilegal.
Ecuavisa informó que los denominados "chulqueros" transitan frecuentemente por la cooperativa Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. Llegan, cobran y se van; así operan los prestamistas. 
 
Elvis Crespo montó un pequeño negocio al pie de su casa y reconoce haber recibido un crédito.
 
Su caso es parecido al de Ivanova Gómez. Ella vende 30 almuerzos diarios en el pequeño local que arrienda. De los ingresos tiene que separar algunas monedas para pagar la deuda diaria que tiene con los chulqueros. 
 
Los llamados chulqueros operan principalmente en los sectores marginales. Ellos forman parte de una gigantesca red cuyos líderes nunca se dejan ver.
 
El equipo de periodistas de Ecuavisa encontró a un prestamista, pero no quiso dar declaraciones ni mayores detalles de su actividad. Portaba varias cartillas con los nombres de sus clientes.
Fuente: Ecuavisa
(DCH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.