Domingo, 23 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3763 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Elecciones 2014: Guayas contará con nuevas zonas y recintos electorales

2013-05-28 12:54:00
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 647

Los nuevos cambios se crearán en necesidad de la población electoral y su principal función será acerca el lugar de votación al domicilio del elector

El Consejo Nacional Electoral expuso durante un encuentro con las máximas autoridades de la provincia del Guayas, los lineamientos generales del proceso de elecciones seccionales para el próximo 23 de febrero de 2014, donde se recogió las recomendaciones de las autoridades locales para la creación de nuevas zonas y recintos electorales para ser aplicadas de forma técnica.

Durante el taller de socialización del Proceso Electoral 2014, estuvieron presentes autoridades de la Gobernación del Guayas, Asociación de Gobiernos Parroquiales, Jefes y Tenientes Políticos de la provincia.

Paul Salazar, Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, manifestó que los aportes propuestos por los asistentes serán analizados y canalizados técnicamente, para de esta manera ponerlos en práctica con la finalidad de ejecutar un proceso electoral transparente.

“Es una socialización de los hitos relevantes del proceso y a partir de esta coordinación que se inició con los Gobiernos Autónomos Descentralizados y ahora con autoridades de los cantones y parroquias, es un espacio de información y recepción de sugerencias y recomendaciones. El objetivo es suministrar la información de tal manera se puede realizar inspecciones para la creación de los recintos y zonas electorales que buscan fundamentalmente dar un mejor servicio y acceso a las y los ciudadanos el día de las elecciones” enfatizó Salazar.

Los nuevos cambios se crearán en necesidad de la población electoral y su principal función será “acerca el lugar de votación al domicilio del elector y brindar facilidades para el sufragio”, acoto el Vicepresidente del CNE.

Por su parte la Consejera Nubia Villacís, señaló que para la ejecución de las circunscripciones electorales, se tiene que realizar la zonificación y cambios de domicilio. Además, dijo que estas reuniones que se iniciaron en la provincia del Guayas, se replicarán en las 24 provincias del país, “las decisiones del CNE, tienen que salir de un proceso de socialización permanente”.

Por su parte, Viviana Bonilla, Gobernadora de la provincia del Guayas, resaltó que estas capacitaciones son importantes para difundir cual será el accionar del ente electoral en el territorio y realizar un trabajo coordinado.

Fuente: CNE Guayas

(RTBO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.