Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Todo estuvo bien, menos el Himno Nacional del Ecuador

2013-05-28 20:31:00
Chismes
6505

Interpretación a capela de la canción patria provoca críticas en redes sociales

La ceremonia de toma de posesión del nuevo mandato del presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, el 24 de mayo de 2013, mereció elogiosos comentarios por su forma y su contenido, cargados de alta emotividad y valiosos conceptos. Sin embargo, la interpretación de Himno Nacional a cargo de la cantante Paulina Aguirre ha desatado controversia y crítica ente distintas voces de los ecuatorianos.

El acto de posesión e investidura del Mandatario fue muy lucido; muchos comentarios a favor de la presentación se siguen exponiendo en distintos espacios de opinión, dando la sensación entre los ecuatorianos de una alta satisfacción, sea por lo emotivo de la entrega de la banda presidencial por parte de la niña de capacidades especiales, la intervención firme de la Presidenta de la Asamblea, como por el discurso en sí del Jefe de Estado ecuatoriano. En verdad hay mucha aceptación a lo hecho.

Pero, siempre hay un pero, la interpretación del Himno Nacional de Ecuador, a cargo de la cantante ecuatoriana Paulina Aguirre, para abrir el programa, rompió el esquema, ya que lo hizo en forma solitaria, a una sola voz y sin marco instrumental, como siempre se ha estilado para todas las ceremonias formales de la nación ecuatoriana.

Entre los asistentes al acto se extendió una sensación de sorpresa, que obligaba al silencio para escuchar únicamente la entonación de la ganadora del Grammy 2010, como fue anunciada. No obstante, tras recuperarse del impacto inicial, una parte de los asistentes en el salón de la Asamblea no aceptó quedarse marginado del himno y resolvió cantar en tono alto desde la segunda estrofa, poco a poco, en un tono más bien bajo, para luego crecer al final, y fue ahí donde se notó la descoordinación y desafinación de Aguirre con lo que cantaba el público.

No gustó aquel detalle y muchos de los asistentes lo comentaron en tono severo, cuestionando ese estilo muy “pro yanqui”, a lo “Super Bowl” de cantar el himno a capela, como lo hacen los estadounidenses en sus eventos deportivos, encargando siempre a un artista a que lo haga, lo que al parecer no pegó en la ceremonia ecuatoriana.

 No se sabe el porqué se habría decidido este cambio en el ceremonial ecuatoriano. Pero, no todo ha sido crítica, más aún, esta forma de entonar el himno fue del agrado del presidente Correa, quien aplaudió la intervención de la artista durante su enlace del sábado pasado, sin considerar a las voces críticas que se han levantado.

Y en verdad el tema sigue desatando polémica, en especial en las redes sociales o entre los comentarios de la gente que no deja de expresar su desagrado, convirtiéndose al parecer en una tendencia mayoritaria.

Una prueba puntual la podemos mostrar a través de lo captado hasta la tarde de este lunes 27 en la red social de Twitter, donde se ha dado la mayor libertad de expresión al respecto:

  1. Mónica Vicuña Molina ‏@monicavicuna 25 may

Yo creo que Beatriz Gil debió haber cantado ayer el Himno Nacional en el pleno d la Asamblea y no Paulina Aguirre

  1. Remijavi Espiarre ‏@Remijavi 25 may

La pupila de Claudio Jacome Paulina Aguirre mostro una mala respiracion en cambio la negrita Karla Kanora saco la... http://fb.me/2pXEEWGVX 

  1. Micaela Delgado ‏@perseveranciaMD 25 may

No entiendo. No hubiera sido mejor que cantara Pamela Córtez el himno en la posesión en lugar de Paulina Aguirre?

  1. Kathia del Rocio ‏@Kathia_delRocio 25 may

¿Qué difícil es cantar a capela, verdad?, por qué caen en el ridículo. Ojo, #PaulinaAguirre es una profesional, pero parecía que agonizaba.

  1. Flor Layedra ‏@flordefatima_lt 25 may

Y la vuelven a poner a Paulina Aguirre. Ese es un castigo del Mashi. #nopuedeser

  1. FRANCISCO HIDALGO ‏@hidalgof21 24 may

@el_telegrafo @ppelverdadero Luego de escuchar cantar el himno a Paulina Aguirre, le extrañé full a Sharon y le quitaba el Grammy largo. j

  1. ML ‏@mlcambar 24 may

Esa Paulina Aguirre sí que canta feo.

  1. Steven Vera ‏@Stevenvera82 24 may

No me gusto como #PaulinaAguirre aulinaAguirre interpreto el himno nacional, no se km k le falto algoo

  1. Professor Hoax ® ‏@ProfHoax 24 may

¿Quien era la mujer que cantó el Himno Nacional y se equivocó al final? Estaba de compras y escuché esa parte.

  1. Sol Kira® ‏@SolKira12 24 may

QUE PENA LOS NERVIOS LE GANARON A PAULINA AGUIRRE CANTO FATAL EL HIMNO NACIONAL

  1. ̷̴̬̩̃̊ПSĨ̷̴̬̩̊ ‏@daysibastidas 24 may

De donde sacaron a esa tal paulina aguirre a interpretar el himno nacional?? Creo q le ganaron los nervios en toooda la interpretacion..mal!

  1.  
    1. sidney mora alcivar ‏@sidneytim6789 24 may

@mequedeenlos80 jaja q malo pobre paulina aguirre

  1. Milton Orellana M. ‏@milton_orellana 24 may

Hubiera preferido el acompañamiento de la Sinfónica en la intervención del Himno Nacional en la voz de Paulina Aguirre.. Ojo: mi gusto

  1. Enrique Silva ‏@quihenry 24 may

@liliangm_gye pobre tiene que haber estado demasiado nerviosa.. ://

  1. ̷̴̬̩̃̊ПSĨ̷̴̬̩̊ ‏@daysibastidas 24 may

De donde sacaron a esa tal paulina aguirre a interpretar el himno nacional?? Creo q le ganaron los nervios en toooda la interpretacion..mal!

  1. Santiago San Miguel ‏@mequedeenlos80 24 may

Doy mi cabeza a que #JuanLeónMera y #AntonioNeumane se revolcaron en sus tumbas. #PaulinaAguirre #HimnoNacional

  1. Helga Pataki ‏@HPatakki 24 may

@ivsafi No quito los méritos de Paulina Aguirre, solo digo q no me gustó su versión. Del resto, considero y respeto mucho su trayectoria 2/2

  1. Jacky Moran ‏@JackelineMoran 24 may

@DomenicaMena @paulinaaguirre La verdad no me gusto :(

  1. Andres Villalva L. ‏@andresvillalval 24 may

@ivonnelago Canto mas o menos Paulina Aguirre Himno Nacional del Ecuador..!! Dejando en claro que se equivoco en algo la letraaaa..!!

  1. Scarlett ‏@Kathu87 24 may

No digo que Paulina Aguirre no cante bien, sólo no interpretó el Himno Nacional como debía, tenemos un hermoso himno debió cantar un tenor

  1. Andres Villalva L. ‏@andresvillalval 24 may

@Wenvera jajajajaja Canto mas o menos Paulina Aguirre Himno Nacional del Ecuador..!! Dejando en claro que se equivoco en algo la letraaaa.!

  1. José A. Hernández ‏@JoseAntonHernan 24 may

¿Es Paulina Aguirre la Beyoncé ecuatoriana? #PosesiónPresidencial

  1. ivon sarabia ‏@ivsafi 24 may

@Lavecinatomas dijo ya tu pecho! Recuerde no es la @sharonoficial cantando que paso? Paulina Aguirre si tiene un Grammy y no se cree "DIVA"

  1. Andres Arboleda ‏@andres_lopeza 24 may

Canto horrible la paulina aguirre el himno nacional mejor hubiese cantado mi charon o marielita viteri!!!!!

 

  1. AliciaDomenica ‏@DomiLoEs 24 may

"@expresionesec: #TuiteroOpina: ¿Qué te pareció la interpretación de #PaulinaAguirre, del Himno Nacional del #Ecuador?" FATAL FATAL

 

  1. Helga Pataki ‏@HPatakki 24 may

La verdad-verdad... no me gustó la interpretación del himno de Paulina Aguirre. Le ganaron los nervios.

(FHA)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.