Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Festival de danzas bolivianas se desarrollará en Casa de la Cultura Ecuatoriana

2013-05-27 11:00:36
Documentos
2549

En el evento participarán 21 grupos, con más de doscientos bailarines ecuatorianos

La Casa de la Cultura Ecuatoriana informó que el Tercer Festival de Danzas Bolivianas en Ecuador 2013 (FESDABEC) se realizará el 31 de mayo próximo, en el Teatro Ágora de Casa de la CCE, a partir de las 19:00.

En el evento participarán 21 grupos, con más de doscientos bailarines ecuatorianos, quienes interpretarán las danzas tradicionales de Bolivia.

El Festival, que tiene carácter gratuito para el público, cuenta con el auspicio del Ministerio de Culturas de Bolivia, Ministerio de Cultura de Ecuador, Prefectura de Pichincha, Parlamento Andino, Casa de la Cultura Ecuatoriana, Radio Publica Ecuador, Ecuador Televisión y Gama TV.

El encuentro dancístico es organizado por la embajada de Bolivia en Ecuador, con el apoyo de los grupos profesionales ecuatorianos Inkary, Sumag y Kallpañan.

En sus versiones de 2011 y 2012, el festival tuvo buena acogida por parte del público, que llenó el teatro de la Casa de la Cultura. Un total de 36 grupos ecuatorianos se dieron cita en estos festivales para demostrar su calidad artística, a través de los bailes populares como la morenada, el caporal, el tinku y los tobas de Bolivia.

Fuente: Casa de la Cultura Ecuatoriana

(DCH)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.