Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Te vamos a extrañar mucho", le dice presidente Correa a Lenín Moreno

2013-05-24 13:17:41
Política Nacional
2404

También agradece a su esposa, su madre y a uniformados que lo rescataron del Hospital de la Policía el 30-S

Una emotiva despedida se dio hoy en la Asamblea Nacional. Los protagonistas fueron el primer Mandatario, Rafael Correa, y Lenin Moreno, quien abandona la Vicepresidencia de la República y deja la posta a Jorge Glas Espinel. Moreno fue ovacionado en la sede del Parlamento ecuatoriano.

“A nuestro querido Lenín Moreno, gracias por toda su entrega desmedida, por su compromiso con las causas más nobles, por sus ideas, por el buen humor; por ser ejemplo en la lucha, en el trabajo y en la esperanza. A su querida familia, su esposa Rocío Gonzales y sus hijas Cristina, Carina e Irina, en nombre de la Patria, muchas gracias. Realmente ha sido un privilegio haber trabajado contigo todos estos años, querido Lenín. Te vamos a extrañar mucho”, dijo.

En su discurso, el Mandatario también tuvo palabras de agracedimiento para su madre, esposa y para todos los soldados y policías que en los hechos del 30 de septiembre del 2010 "exponiendo su vida, su integridad física" participaron del operativo que lo rescató de un hospital donde lo retuvieron policías sublevados.

Estas fueron sus palabras:

"El poeta irlandés Thomas Moore, escribió: “Los hombres suelen, si reciben un mal, escribirlo sobre el mármol; si un bien, en el polvo”. Nosotros, los revolucionarios del siglo XXI, tenemos escrito a fuego en el corazón nuestro agradecimiento por los dones que nos ha dado el pueblo, por el cariño y la confianza de nuestra gent Cómo no agradecer esas manos, mentes y corazones solidarios, cariñosos, comprometidos, que nos han permitido estar aquí y tener el privilegio de servir a nuestro pueblo.

La mayor gratitud parta nuestros hermanos migrantes, aquellos exiliados de la pobreza, expulsados de su propia tierra, que supieron llevar la Patria pintada por dentro, que mantuvieron las antorchas del amor corriendo por la sangre, con solidaridad, con fe, cuando todo a nuestro alrededor se derrumbaba; fueron ellos los que siguieron confiando en el país, a pesar de los pesares; ellos y ellas, quienes supieron abrir nuevos horizontes, que nos mantuvieron con sus trabajos, con su sacrificio, con sus remesas, aún a costa de la distancia y el desarraigo.

No olvidaremos jamás quiénes fueron los responsables del dolor, del éxodo de más de dos millones de madres, de hermanos, de familiares. Sabemos la tragedia humana, el dolor de las familias… Vuelvan, la Patria ya no es del capital financiero, del poder mediático, de burocracias internacionales, de países hegemónicos, de oligarquías entreguistas. Ell Ecuador, su país, los espera con los brazos y el alma abiertos de par en par.

A los compañeros militantes, a los dirigentes de Alianza País, gracias por la alegría, por la conciencia, la coherencia y la entrega sin medidas; gracias por el trabajo constante, por la organización y el compromiso; sin ustedes, sería imposible avanzar en este sendero de luchas permanentes, de combate por la dignidad, de organización y de crecimiento revolucionario.

Un agradecimiento especial a las autoridades locales, alcaldes, prefectos, gobernadores, presidentes de Juntas Parroquiales, a los dirigentes comunitarios, a las organizaciones barriales, que con su trabajo, con su ejemplo, han sembrado de verde país el territorio nacional.

Un abrazo a todas y todos los compañeros candidatos a asambleístas, que recorrieron las ciudades y los campos, convocando a la unidad y a la conciencia.

Querido compañero Jorge Glas, estamos seguros que con tu aporte técnico, con tu voluntad política, el Ecuador avanzará con paso firme al Buen Vivir. Nuestra confianza, en tu coherencia revolucionaria, en tu acendrado amor por el país. Aquellos que quisieron mancharte, han quedado descarnados en el ridículo, los que quisieron desacreditarte, han quedado desacreditados. La verdad brilla siempre. Un abrazo cariñoso a doña Normita Espinel, felicitaciones por tener un hijo tan lleno de Patria. Un saludo a su querida familia, a su esposa Cyntia, a sus hijos Jorge Elías (cumple años) y David Fernando.

Un reconocimiento especial a las compañeras, a los compañeros del Palacio y de la Residencia de Carondelet. A todas y todos los compas del Despacho, por su entrega diaria.

Mi agradecimiento particular a esos leales soldados y policías que forman parte del Servicio de Protección Presidencial, a los gallardos Granaderos de Tarqui, que con tanta dedicación nos dan seguridad día a día.

A mi queridos amigos y compañeros del Gabinete, por su trabajo, por su entrega; un saludo agradecido a sus familias que generosamente les han brindado el indispensable apoyo, comprensión y cariño.

A nuestro querido Lenín Moreno, gracias por toda su entrega desmedida, por su compromiso con las causas más nobles, por sus ideas, por el buen humor; por ser ejemplo en la lucha, en el trabajo y en la esperanza. A su querida familia, su esposa Rocío Gonzales y sus hijas Cristina, Carina e Irina, en nombre de la Patria, muchas gracias.  

Realmente ha sido un privilegio haber trabajado contigo todos estos años, querido Lenín. Te vamos a extrañar mucho.

A mi madre, por su amor sus oraciones, que seguramente son las que nos mantienen aquí incólumes; a mi hermana, sobrinos, a toda la familia.

Gracias Anne querida, por el amor sin medida, por todo tu esfuerzo y sacrificio, que muchas veces no menciono, pero que siempre reconzoco. No hubiera podido hacer todo esto sin ti. Gracias por existir a Sofía, Ninike, Miguelito, ustedes que son mi ternura, mi sangre y mi adoración, gracias por todo su apoyo.

Cuántas vivencias, alegrías y dolores en estos 6 años. Apenas 9 días después de iniciado el Gobierno, la pérdida de la primera ministra de defensa de la historia del país. Nadie se va del todo mientras la memoria se levante como una bandera de combate, Guadalupe Larriva, la querida compañera, la militante socialista, nunca se irá de la Revolución Ciudadana, de la lucha por la dignidad, por la equidad, por la Patria del Buen Vivir. Llevamos en el corazón a su hija Claudia, quien la acompañó en el viaje fatal, con apenas 16 años. Nuestro saludo respetuoso en recuerdo de los cinco valiosos militares de la Patria que también fallecieron en aquel accidente: el coronel Nicolás Gortaire, los capitanes Richard Jurado, Byron Zurita y Celso Acosta; y el teniente Luis Herrera.

No hay olvido posible para nuestras compañeras, nuestros compañeros que se han ido quedando en el camino, pero que avanzan siempre con nosotros.

Jamás podré tampoco olvidar a los caídos aquel nefasto 30 de Septiembre de 2010: el estudiante Juan Pablo Bolaños, los soldados Jacinto Cortés y Edwin Calderón; los policías Darwin Panchi y Froilán Jiménez. Mi agradecimiento imperecedero a todas y a todos los que salieron a las calles y a las plazas a defender este proceso, a detener al golpismo, a conquistar los sueños, a combatir por la esperanza. Decenas de hombres y mujeres, de todas las edades, de todas las condiciones sociales en un solo puño, en una sola voluntad, para defender a la Patria de los cobardes que quisieron destrozar lo que con tanto esfuerzo se había conquistado; decenas de miles que con banderas, con el alma en cada grito, pusieron la dignidad para enfrentar las balas asesinas; pusieron la fe, el optimismo, la alegría, para defender a esta revolución que se construye con canciones, con trabajo, con honestidad y con millones de ciudadanas y ciudadanos que luchan por el Ecuador libre y democrático.

Nuestro compromiso reiterado para que jamás el Ecuador olvide a quienes estuvieron detrás de la celada, detrás de la traición, porque son los mismos que permanecen agazapados y sueñan con destruir a la Revolución Ciudadana.

El 30 de septiembre decenas de miles de ciudadanos desarmados avanzaron por las calles para rescatar al compañero Presidente y fueron recibidos con golpes, con gases lacrimógenos, con balas asesinas. Un saludo a todos los heridos, golpeados, vejados, humillados, por defender la democracia, el nuevo país. Un abrazo al joven capitán del GEO Alex Guerra, soldado de la Patria, esposo y padre, que todavía se encuentra en Washington postrado en una silla de ruedas tratando de superar la paraplejia que le ocasionó la bala criminal incrustada en su espalda.

Gracias a todos los soldados y policías que participaron del rescate exponiendo su vida, su integridad física.

Que nunca más las armas del pueblo caigan en manos de cobardes, de traidores que apuntan contra el mismo pueblo. Que jamás vuelva la sangre de inocentes a teñir las calles del Ecuador. Que nunca olvidemos a los asesinos, que no nos vuelvan a ensuciar el alma.

Nunca olvidaremos a Edgar Coloma, pequeño niño de tres años y medio que el 2 de Febrero, en plena campaña, fue atropellado en Balsapamba, provincia de Bolívar pocos minutos antes de que pasara nuestra caravana. En su memoria, redoblamos el trabajo, para que ningún niño padezca de hambre, para que jamás falte la escuela, los alimentos, la salud, los cuadernos y los libros.

Mi cariño para los familiares de Frixon Vivero y de Gregoria Poroso, maravillosos compañeros que con tanto entusiasmo esperaban al Presidente el 4 de Febrero en Quinindé, a María José Arce, Edison Efrén Gómez, Sonia Párraga Ibarra y Dolores Cedeño, que fueron heridos, víctimas todos de un demente".

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.