Domingo, 20 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3546 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

(11h10) Se realiza juramento de posesión del cargo del Presidente de la República

2013-05-24 11:10:13
Política Nacional

Tiempo de lectura:

Del acto participaron un grupo de niños, Correa dejó ver su emoción e incluso de estar al borde de las lágrimas

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, acaba de colocar la banda presidencial para un nuevo mandato a Rafael Correa, quien se mostró visiblemente emocionado. Del acto participaron un grupo de niños, Correa dejó ver su emoción e incluso de estar al borde de las lágrimas.

Previo a la investidura del Presidente de la República, Rafael Correa, un grupo de niños del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, entonaron  la canción “Cómo será  la patria”, escrita por Galo Mora  y Miguel Mora.

Mientras  la niña  María José,  vestida de blanco, y quien sufre de síndrome de Down, llevaba en sus manos la banda que será impuesta al Jefe de Estado, en el inicio de su tercer mandato presidencial.

Luego de lo cual la Titular de la legislatura, Gabriela Rivadeneira, tomó el juramento al Primer Mandatario, quien dijo “sí juro”, con lo cual le fue colocada la banda presidencial, y recibió el aplauso  de todos los presentes.   

“Jura usted cumplir las funciones otorgadas por la Constitución de la República del Ecuador, en calidad de Presidente Constitucional de la República del Ecuador?”, le preguntó Rivadeneira, Correa contestó: Sí juro.

“Si así lo hace, que el pueblo ecuatoriano lo reconozca, caso contrario que el pueblo lo juzgue. Queda legalmente posesionado como Presidente de la República del Ecuador”, agregó la Presidenta de la Asamblea.

Después se firmó el primer decreto ejecutivo del nuevo periodo de Gobierno y se tomó juramento a Jorge Glas, como Vicepresidente de la República, quien releva en el cargo a Lenín Moreno. Los tres se tomaron de las manos, en medio de sonoros aplausos. (RVD/RRG)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.