Sábado, 2 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3650 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

México revisa eventual eliminación de visas para ecuatorianos

2013-05-14 12:39:03
Política Exterior

Tiempo de lectura:

Presidente Enrique Peña Nieto asistiría a la posesión de Rafael Correa

Durante un encuentro realizado en México, entre el Viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Marco Albuja y su homóloga para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Vanessa Rubio desarrollaron una consulta política, donde se acordó un análisis para revisar la eventual eliminación de visas para los ciudadanos ecuatorianos además de la ampliación de los vínculos aéreos entre ambos países, además se confirmó la posibilidad de la visita del presidente mexicano para la posesión del Presidente Correa.

Los diplomáticos de Ecuador y México destacaron tras la reunión, la creación de un grupo de trabajo de técnicos de ambos países que se encargará de revisar la eventual eliminación de visas para los ciudadanos ecuatorianos.

De igual manera se analiza la posibilidad de alcanzar un acuerdo de ampliación de frecuencias aéreas y el compromiso de Aeroméxico para llegar en el 2014 con vuelo directo México DF - Quito.

Otro tema central del encuentro fue sobre la lucha contra el problema mundial de las drogas, en la que se acordó mantener un intercambio de información.

En el marco de los temas multilaterales, los Vicecancilleres de Ecuador y México dialogaron sobre la reforma a la CIDH.

El Gobierno mexicano reiteró el interés del Presidente Enrique Peña Nieto de participar en los actos de posesión de mando del Presidente Rafael Correa. De igual manera, anunció que los próximos días dará a conocer la fecha de la visita oficial del Presidente mexicano al Ecuador.

Por su parte, el Gobierno ecuatoriano anunció la visita de una Misión Comercial encabezada por el Viceministro de Comercio e Integración Económica, Francisco Rivadeneira, acompañado de una delegación de empresarios, de todos los niveles.

Asimismo se informó que funcionarios de la SENESCYT y SETECI visitaran próximamente México, para evaluar los temas de cooperación en educación, ciencia y tecnología, así como nuevos compromisos en estas áreas.

Además se conoció la asignación del Embajador de México en Ecuador, a Jaime del Arenal Fenochio, quien arribará al Ecuador en los próximos días para asumir funciones.

Fuente: Cancillería del Ecuador

(RTBO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.