Miércoles, 1 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3710 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Autoridades también investigan caza de venados y otras especies en Azuay

2013-05-06 14:15:00
Sucesos

Tiempo de lectura:
Visitas: 1764

Mientras, aún no se detiene al responsable de la muerte de un cóndor

Estéfano Toraqui, representante del Ministerio del Ambiente en Azuay, aclaró hoy que durante su gestión no se ha dado ningún permiso para la caza de venados en esta provincia. Esto, al referirse a la divulgación de unas fotografías en las redes sociales, en donde se observa una matanza de esos animales.

El funcionario comentó que al momento no se tiene un registro sobre el número de venados que existen en varios sectores del Azuay, pero admitió que con la caza se está reduciendo la población de esta especie “y esto puede llevar a una extinción”.

“Nosotros, según la normativa tenemos que dar permisos de caza y en el Azuay, por lo menos en mi gestión no se ha dado ni un solo permiso de caza”, expresó.

Toraqui mencionó que en las fotografías aparecen no solamente cazadores de venados, sino también de otras especies como perdices y otras aves.

 “Estamos viendo si es que algunas de esas entran dentro de las especies en peligro comparando las especies con las que están en el libro rojo, estamos en ese trabajo”, señaló, en declaraciones recogidas por la radio Cómplice FM.

Por su parte, la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, dijo que continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de un cóndor en Azuay. “Debemos, como Ecuador sentar un precedente frente a la protección de animales en peligro de extinción”, señaló. (RVD)

Fotografías publicadas en Facebook y Twitter por @Surtrek_Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.