Miércoles, 27 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3675 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

EL TIEMPO (Cuenca) Ciudadanos denuncian la matanza de venados

2013-05-06 07:27:13
Sucesos

Tiempo de lectura:

En su cuenta de Facebook, el colectivo Peluditos Cuenca denuncia la cacería de venados en el Azuay y publica fotografías como prueba

A raíz de la publicación de fotografías sobre la cacería de un cóndor, en las montañas de Gulay, en la parroquia Victoria del Portete, las denuncias sobre la caza indiscriminada de animales salvajes en las montañas del Azuay, tomó fuerza en las redes sociales para exigir a las autoridades que apliquen la ley.

El lunes anterior apareció por primera vez la fotografía de un cóndor andino, con las alas desplegadas que eran sostenidas por un grupo de campesinos de la zona.

Los comentarios fueron de lo más duros en contra del cazador. Se pedía prisión para el autor de la muerte del ave símbolo de los ecuatorianos.

La Fiscalía inició las investigaciones, pero hasta el momento no se ha dado con el paradero del supuesto cazador ni con el cuerpo del cóndor, que, según los investigadores Gustavo Landívar y Fausto Cardoso, se trataría de un macho,  al que le pusieron el nombre de Arturo, hace más de un año, cuando era un polluelo.

Cazadores

El fin de semana nuevamente circuló en Facebook, en la cuenta del colectivo Peluditos Cuenca, una veintena de fotos, en las que se ve a seis individuos exhibiendo animales silvestres que fueron cazados en las montañas del Azuay.

Entre los animales se distinguen venados, raposos y palomas. Además se puede ver que para la actividad depredadora utilizaron escopetas de cartucho y perros entrenados en el rastreo de  animales silvestres.

Incluso se publican los nombres de los supuestos cazadores, que según los comentarios, entre ellos habría un comunicador social y un empleado del Municipio de Nabón; por lo que no se trataría de campesinos, quienes por el desconocimiento sobre la importancia de conservar las especies en peligro de extinción, cometen delitos contra la naturaleza; sino de personas que, a pesar de tener un cierto nivel de educación, atentan contra el equilibrio del medio ambiente.

Marty Parra, fundadora del colectivo Peluditos Cuenca, dijo que no retirará las fotografías de la red, por más que se lo pidan, argumentando  que son crueles y que pueden afectar a personas sensibles, porque el objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre el respeto hacia todos los animales y exigir, a las autoridade,s sanciones en contra de los depredadores de la naturaleza. (ASQ)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.