Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CLARO responde a la Superintendencia de Control del Mercado sobre contratos de infraestructura

2013-05-02 19:09:31
Ecuador Productivo
2177

Es responsabilidad de cada operadora buscar las zonas más idóneas para la ubicación de las radio-bases, señalan

La empresa Claro remitió hoy una respuesta, frente a las declaraciones generadas por la Superintendencia de Control de Poder de Mercado en relación a la cláusula de exclusividad de los contratos de arrendamiento para la instalación de infraestructura para servicios de telefonía móvil.

“Para el diseño de una red móvil se hace, en cada una de las zonas, un análisis de alternativas de lugares posibles para la instalación de radio-bases y antenas, el terreno seleccionado por la operadora no es la única opción que existe en el sector”.

Según la empresa, técnicamente, la instalación de radio-bases en el mismo predio, si no cuentan con la ubicación, orientación y calibración correctas, pudiera causar algún tipo de interferencia, degradar la señal y afectar el servicio.

“Geográficamente, todas las operadoras cuentan con varias alternativas aptas para instalación de sus infraestructuras que le permiten expandir su red así como brindar las mismas condiciones de cobertura y calidad de señal. Dentro de sus procedimientos, CONECEL revisa, para cada lugar, múltiples opciones con sus respectivos estudios técnicos y ambientales”.

Es responsabilidad de cada operadora buscar las zonas más idóneas para la ubicación de su infraestructura y asumir el costo que ello implica, reitera.

Fuente: CONECEL

(RTBO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.