Domingo, 21 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3700 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Consejo de la Judicatura nombra a primeros jueces y reanuda concurso de notarios

2013-05-02 14:56:56
Judiciales

Tiempo de lectura:
Visitas: 1657

También está previsto que a partir de octubre, sean posesionados los nuevos notarios del país

Gustavo Jalkh, Presidente del Consejo de la Judicatura, señaló hoy que han sido nombrados 277 jueces y juezas dentro del concurso de méritos, oposición, impugnación ciudadana y control social para diversas áreas en el Ecuador. "Todos son elegibles, recalcó.

Los 277 nuevos jueces y juezas remplazarán a los temporales en 22 de las 24 provincias y tienen hasta 15 días para posesionarse ante la Dirección Provincial.

Por otra parte, Jalkh dio a conocer que a nivel nacional se reanudó el proceso de nombramiento de notarios, en el que participan 817 postulantes, quienes ingresarán a las fases finales del concurso con la intención de ocupar 537 vacantes para cubrir las notarías del país.

La pruebas prácticas se realizarán desde el 13 de mayo, después el 10 de junio inicia la fase de impugnación ciudadana y control social, donde los diferentes sectores pueden presentar sus argumentaciones sobre la idoneidad y probidad de los postulantes que aprobaron la primera fase de la prueba realizada, para luego asistir al curso de formación inicial en el que recibirán derecho notarial y registral.

Se presentará un informe para septiembre a cargo de la Dirección General del Consejo de la Judicatura, la Escuela de la Función Judicial y la Dirección Nacional de Talento Humano, para designar a los notarios.

Fuente: Consejo de la Judicatura

(AG)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.