Domingo, 25 de Enero de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3826 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Cónsul de EE.UU. subraya lucha del Ecuador contra el narcotráfico

2013-04-30 17:01:50
Política Exterior

Tiempo de lectura:
Visitas: 806

Asegura que el tema del ATPDEA se mantiene en manos del Congreso de Washington

David Lindwall, cónsul de Estados Unidos para Ecuador, resaltó el esfuerzo de Ecuador para combatir el narcotráfico y sus nexos ilegales.

“Nosotros vemos al Ecuador como un buen socio en la lucha contra el narcotráfico (…). De los países donde más se incauta la droga, Ecuador es el número 13 en todo el mundo”, afirmó.

El diplomático norteamericano también se refirió a las negociaciones comerciales y el ATPDEA: “La decisión sobre el ATPDEA se va a tomar a finales de julio, es una decisión que va a tomar nuestro Congreso, es decir que no va a ser una decisión del Presidente” dijo.

“La postura del Ejecutivo al cual represento, es de que nosotros damos toda la información que Washington nos pida y ellos serán los que tomarán la decisión”, señaló a CRE.

Sin embargo, adelantó que la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nataly Celi, ha realizado varias gestiones con el Congreso para promover el ATPDEA, y mostrar a los congresistas los beneficios para ambas partes la renovación del acuerdo.

Fuente: CRE Satelital

(RTBO)