Sábado, 19 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3545 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

A diario decenas de estudiantes piden la devolución de sus dineros a la Universidad de Guayaquil

2013-04-30 08:15:01
Sucesos

Tiempo de lectura:

Algunos de los alumnos se muestran escépticos por la devolución

Entre 1 000 y 1 200 alumnos solicitan cada día la devolución de su dinero en la Universidad de Guayaquil. Seminarios, cursos y pensiones están entre los rubros que el alma mater cobró pese a la gratuidad de la educación en el Ecuador.

Decenas de estudiante se hacen presentes en las afueras de la Universidad de Guayaquil con historias diferentes, pero que al final terminan en el mismo problema: cobro indebido por parte del centro académico. Los alumnos de las diversas facultades esperan la devolución de sus dineros.

“De las ocho y media de la mañana hasta las cuatro y media de la mañana la universidad atiende todas las solicitudes, sin ninguno inconvenientes”, dijo un representante de la universidad.

Los solicitantes deben llenar una solicitud de devolución, adjuntar copia de cédula y de los recibos de pagos.

En octubre del 2012, el consejo directivo de la universidad resolvió la devolución del dinero a los alumnos, sin embargo, quienes ya hicieron el trámite se sienten engañados.

“Venimos a rectorado, nos dicen vaya a la Facultad de Filosofía, de la cual nosotros egresamos, vamos a la secretaría de la Facultad de Filosofía y nos dicen: venga al rectorado”, detalló Christian Villao en Gama TV.

El pasado 4 de abril la SENESCYT multó al centro de estudios con 300 salarios básicos unificados y dispuso la inmediata devolución del dinero a los estudiantes. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.