Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Perú intentará meterse hasta el Golfo de Guayaquil

2004-08-05 06:30:17
Política Exterior
3466

Lo afirma el ex vicecanciller

El doctor Mario Alemán explicó esta mañana que hay sectores de la armada y diplomacia peruanas que, con su ambición imperialista de siempre, han manifestado en varias ocasiones su pretensión de, en lugar de trazar una línea recta, trazar una línea curva en virtud de la cual se meterían casi a la mitad del Golfo de Guayaquil, distorsionando la declaración de zona marítima suscrita en 1954.

Alemán desconfía que la posición peruana de aclarar límites marítimos con Chile vaya a terminar ahí. 'Tenemos razones suficientes para creer que las mismas pretensiones que tiene Perú respecto de Chile las va a tener respecto del Ecuador, pero oficialmente no hay una posición sobre el asunto', expresó el diplomático.

Por ello criticó negativamente la actuación del Canciller ecuatoriano, Patricio Zuquilanda, en su reciente visita a Chile. “Ninguna diplomacia seria puede prestarse para ser vocero o instrumento de las diplomacias de otros países; y asuntos de tanta trascendencia no deben ser manejados a través de improvisadas declaraciones de prensa'.

Añadió que el Ecuador dispone de tiempo y espacio suficientes para preparar y justificar su posición ante las posibles pretensiones sureñas.

Alemán afirmó que el propio Zuquilanda se expuso con sus declaraciones a que el canciller peruano le dijera que no comprende este problema. Sin embargo, el ex vicecanciller reconoce también que la integración de una comisión marítima lograda entre Ecuador y Chile es una muy buena señal enviada al Perú.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.