Viernes, 31 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3740 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Dictan prisión preventiva por 90 días en contra del alcalde de Riobamba Juan Salazar

2013-04-29 08:15:23
Judiciales

Tiempo de lectura:
Visitas: 1891

La autoridad permanecerá detenida en el Centro de Rehabilitación por el caso desvío de fondos

El presidente de la Corte Provincial de Chimborazo, Luis Costales, dictó prisión preventiva por 90 días en contra del alcalde de Riobamba, Juan Salazar, y tres funcionarios más por el desvío de más de 10 millones del Municipio de esa ciudad. El burgomaestre fue trasladado al Centro de Detención Provisional, donde permanecerá detenido por los siguientes tres meses.

Al menos 3 meses permanecerá en prisión el alcalde Salazar, quien fue detenido la tarde del pasado viernes en la vía Pelileo-Baños para investigaciones por presunto peculado por el desvío de más de 10 millones de la cuenta del Municipio de Riobamba.

El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, manifestó que la orden de prisión fue emitida por la Contraloría General del Estado.

“La Contraloría estableció indicios de responsabilidad penal en contra de Juan Alberto Salazar López, alcalde, Fanny Victoria Laso Ramírez, directora financiera, Nelly Oviedo Manzano, asesora de la Alcaldía, y el señor Mario Danilo Campos Bonilla, tesorero”, detalló Chiriboga.

Desde la noche del pasado viernes hasta la madrugada del sábado se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de Salazar y Campos, ex tesorero municipal.

Tras la audiencia de formulación de cargos, Luis Costales, presidente de la Corte Provincial de Chimborazo, acogió el pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva contra Juan Salazar, alcalde de Riobamba, por el presunto delito de peculado en el desvío de fondos de esa municipalidad. El Juez también privó de su libertad a Mario Campos, tesorero del Cabildo de Riobamba.

Salazar permanecerá detenido mientras dure la etapa de instrucción fiscal que será por 90 días. Durante la audiencia que se realizó la noche del viernes 26 de abril, el Juez también privó de su libertad a Mario Campos, tesorero del Cabildo de Riobamba.

Mientras que en los exteriores de la Corte de Justicia en Riobamba seguidores y funcionarios de la Municipalidad se enfrentaron con opositores del alcalde y autoridades de Gobiernos, representantes de medios de comunicación y productoras independientes también fueron agredidos.

Juan Salazar permanece detenido en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba. (PAY)

Con información de Ecuavisa y Gama TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.