Jueves, 28 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3676 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Para presidente Correa, evaluación de universidades es una necesidad nacional

2013-04-27 13:01:21
Sociedad

Tiempo de lectura:

Es por eso por lo que reitera su respaldo al proceso de mejoramiento de calidad de la educación superior

El presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), Guillaume Long, informó que únicamente 2 de las 86 extenciones universitarias que fueron evaluadas lograron cumplir con todos los requisitos mínimos para funcionar. Ante esto, el presidente de la República, Rafael Correa, precisó que la evaluación de los centros de educación superior es una necesidad nacional y debe unir a todos los ecuatorianos.

El titular del Ceaaces aseveró que la evaluación a las extenciones universitarias se cumplió bajo principios técnicos y rigurosos, encontrándose con novedades como la existencia de centros universitarios que no contaban ni con profesores ni con una biblioteca.

La evaluación reveló que de las 86 extensiones 21 quedarán condicionadas a cambios para seguir funcionando, mientras que 44 no podrán seguir recibiendo alumnos. El Ejecutivo ha anunciado que no abandonará a los estudiantes de estos 44 centros educativos, quienes podrán seguir estudiando hasta que culminen sus carreras. Cerca de 13 000 jóvenes se encuentran en esta situación.

El Ceaaces anunció que elaborará un protocolo que guiará la parte final de la evaluación y el trabajo con los estudiantes.
(DCH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.