Jueves, 21 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3669 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Miles de personas visitaron Parque Bicentenario en su apertura, destaca Municipio de Quito

2013-04-27 11:54:47
Quito Noticias

Tiempo de lectura:

Bailoterapia, ciclismo, trote, aeróbicos, caminata y otros deportes fueron las diversas actividades que los ciudadanos realizaron

La Agencia Pública de Noticias de Quito informó que, exactamente a las 08:09 de este sábado 27 de abril, las puertas del Parque Bicentenario se abrieron simbólicamente para recibir a una caravana de niños, jóvenes, adultos, atletas y ciclistas, que liderados por el alcalde de Quito, Augusto Barrera, hicieron su ingreso para "tomarse" simbólicamente este nuevo espacio recreativo en su primera fase.

La caravana se concentró desde muy temprano en la Cruz del Papa, parque La Carolina, y allí comenzó su recorrido hacia el Parque Bicentenario por la avenida Amazonas hasta alcanzar el ingreso del parque ubicado en esta vía.

Ya en el parque, el alcalde y los atletas recorrieron por los circuitos señalizados al interior del Parque Bicentenario. A este grupo se unieron cientos de estudiantes de varios planteles educativos del sector como el Nacional Eloy Alfaro, Alvernia, Don Bosco, Benalcázar, entre otros.

Más tarde, miles de personas provenientes de diferentes puntos de la ciudad ingresaron por los 5 diferentes accesos del Parque Bicentenario para visitar, por primera vez, este recinto que durante cerca de 80 años albergo al aeródromo de Quito y posteriormente al viejo aeropuerto Mariscal Sucre.

Bailoterapia, ciclismo, trote, aeróbicos, caminata y otros deportes fueron las diversas actividades que los miles de visitantes realizaron durante esta apertura de la primera etapa del parque que ofrece diferentes espacios para la recreación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Una de las flamantes usuarias del parque, Antonieta Gamboa, de 60 años, considera que hacer deporte es lo que le da vida y le mantiene saludable por lo que dijo estar satisfecha de que los moradores del sector de la Kennedy, La Luz y otros barrios puedan beneficiarse de las instalaciones que les ofrece el Parque Bicentenario.

Un caso similar es el de Carla y Mateo Gonzales, de 16 y 14 años, respectivamente, quienes viven en Marianitas, Carapungo, y todos los fines de semana se trasladan junto a sus padres hacia el parque La Carolina. Ahora tienen un lugar mucho más cercano a su casa y por lo tanto podrán disfrutar más horas de juego y diversión, dijeron.

Otra fue la vivencia de Clemencia Paredes, quien habita en San Carlos y pertenece al grupo de 60 y Piquito. Considera que al haber emplazado el Parque Bicentenario en el ex aeropuerto Mariscal Sucre, les permite a ella y a sus hijos y esposo tener una mejor calidad de vida porque ya no les afecta el ruido que les causaban los aviones, pero además porque tienen muy cerca de su casa un gran espacio verde que jamás se imaginaron podían disfrutar.

Fuente: Agencia Pública de Noticias de Quito

(DCH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.