Viernes, 29 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3677 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Asambleísta Cléver Jiménez se ratifica en sus declaraciones respecto al 30-S

2013-04-16 11:35:01
Judiciales

Tiempo de lectura:

Además, el legislador denuncia que se le quiere encarcelar para que no se posesione

El asambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez (PK), insistió en que la querella que el presidente de la República, Rafael Correa, sigue en su contra por presuntas injurias calumniosas, "es un abuso del poder cometido por el Presidente al utilizar la justicia para perseguir a un asambleísta, que lo único que ha hecho es cumplir con su mandato de asambleísta, tal como lo establece la Constitución de la República".

“La intención del Presidente, utilizando la justicia, es encarcelarme para que no me posesione el 14 de mayo; ese es el terror de Rafael Correa, porque sabe que este asambleísta no se intimida y va a seguir fiscalizando firmemente todos los actos de corrupción de este gobierno”, sostiene el legislador.

Además, manifestó que durante el 30 de septiembre de 2010 se utilizaron recursos económicos del pueblo ecuatoriano, y que el Presidente, en lugar de actuar como Primer Mandatario, lo que hizo fue llegar al cuartel de la Policía Nacional a confrontar con la fuerza pública.

En el 2011, el asambleísta Cléver Jiménez presentó una denuncia penal en contra del Presidente de la República, que luego fue archivada y calificada como maliciosa y temeraria.

Jiménez señala que, en base al artículo 494 del Código Penal, el Presidente de la República inició una causa penal en su contra, pero que el mismo artículo 494, establece que una denuncia puede ser calificada como maliciosa y temeraria, luego de que haya pasado por un juico, y nunca se inició el juicio.

Agrega además que según los documentos que porta, todo indica que quien dio la orden para que se le rescate de un “supuesto secuestro”, afirma el parlamentario, fue el propio Presidente de la República”, concluyó.

Fuente: Despacho  de sambleísta Cléver Jiménez (RRG)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.