Martes, 2 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3681 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Roban más de $ 13 millones de cuenta del Municipio de Riobamba

2013-04-12 18:37:29
Sucesos

Tiempo de lectura:

El alcalde Juan Salazar hizo pública las investigaciones que se sigue en el caso

El alcalde de Riobamba, Juan Salazar López denunció que la cuenta del municipio en el Banco Central del Ecuador fue hackeada y fondos por 13 308 261 dólares se transfirieron a 31 cuentas de personas naturales y jurídicas en todo el país. Indicó que desde la cuenta no municipal en el Banco Central del Ecuador hacen una transferencia de casi 3 millones de dólares a las doce de la noche el día miércoles 10 de abril.

La acción oportuna desplegada por el alcalde ante la fiscalía y el juzgado Primero de lo Penal de Chimborazo, la Policía Nacional y el apoyo de los gerentes de las entidades bancarias excepto del banco del Pichincha, sucursal Riobamba hizo posible el bloqueo de las cuentas a donde habían sido transferidos los recursos municipales logrando la recuperación de aproximadamente 10 millones de dólares.

En la ciudad de Ambato el gerente de la cooperativa 15 de diciembre, Segundo Tomaquiza pretendió retirar 897 500 dólares de la cuenta que mantenía en el banco Pichincha, ese momento fue capturado por la policía nacional.

“Un hecho por demás repugnable se detecta la incursión en las claves del municipio de Riobamba por una peligrosísima banda de antisociales que debe ser experta en hackear cuentas y en tan pocos días logran transferirse 13 millones trescientos mil dólares a varias cuentas de instituciones, unas cooperativas otras naturales, muchas con RUC cerrados hace mucho tiempo”, manifestó el alcalde Juan Salazar.

“Gracias a la llamada telefónica de una funcionaria y una cajera de un banco de Quito y que nos dijo: sabe vamos a pagar un cheque de 185 mil dólares que se originó desde la cuenta del municipio de Riobamba, ese momento nos hemos movilizado y hasta este instante hemos logrado salvar 10 millones de dólares aproximadamente”, informó el burgomaestre.

“Con los detenidos que ya están judicializados y con los otros que deberán caer en las próximas horas confiamos recuperar todo el dinero”, señaló a radio Sonorama el alcalde de Riobamba.

Juan Salazar además dijo que “se transfieren fondos de la cuenta no municipal sino de la cuenta que mantenemos en el Banco Central del Ecuador y desde ahí se hacen transferencias, puede creerse una de casi 3 millones de dólares a las doce de la noche el día miércoles 10 de abril”. (SOA)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.