Domingo, 20 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3546 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ministerio de Justicia presenta denuncia en la Fiscalía para exigir investigaciones sobre la matanza entre indígenas

2013-04-11 16:46:44
Política Nacional

Tiempo de lectura:

El Gobierno exige las indagaciones sobre la presunta masacre cometida contra miembros del pueblo Taromenane

Tras declaraciones del presidente de la nacionalidad Waorani, Cawetipe Yeti, quien comentó ante la prensa, que después del asesinato a los indígenas Waorani se había organizado una excursión a la selva buscando venganza, Diego Guarderas, subsecretario de Justicia solicita en la denuncia dicha versión.

En el 2006, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estableció medidas cautelares en favor de los pueblos no contactados, las cuales reconocen el tema de los derechos de los pueblos indígenas, frente a esto el Estado se comprometió en velar por la protección de su territorio e impedir cualquier tipo de amenaza a la supervivencias de las comunidades.

El subsecretario de Justicia afirma que el documento presentado no es una denuncia en contra de nadie en específico, sino que en él se pide realizar las investigaciones necesarias.

El pasado marzo se dió a conocer la matanza de dos indígenas de la comunidad Waorani en la provincia amazónica presuntamente fueron miembros del pueblo Taromenane. Tras esto se habría realizado una excursión al interior de la selva por motivos de venganza de familiares de las víctimas. Sin embargo no se ha confirmado si esto dió lugar a la matanza en la población Taromenane.

El presidente Rafael Correa, en su informe semanal critico el procedimiento informativo que han dado varios medios de comunicación al hecho.

Fuente: Andes

(AG)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.