Domingo, 26 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3735 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
exclusivo

Este sábado 13 de abril se realizará la audición del coro "Voces y Susurros-Vosú para personas no videntes (AUDIO)

2013-04-10 07:52:00
Entrevistas

Tiempo de lectura:
Visitas: 984

Audio

Abril 09 - Vanesa Lamar

Y estará a cargo del maestro Claudio Jácome, podrán participar las personas desde los 16 hasta los 34 años

El primer coro "Voces y Susurros-Vosú estará conformado con personas no videntes, así lo dio a conocer Vanesa Lamar de la vicepresidencia de la República. Indicó que las inscripciones se inician este día miércoles 10 hasta el viernes 12 de abril, el sábado 13 se realizará la audición el mismo que estará a cargo del maestro Claudio Jácome y podrán participar las personas desde los 16 hasta los 34 años.

“Vosú quiere decir voces y susurros, es un coro dirigido a personas no videntes, va a ser una oportunidad de inclusión económica, social y de crecimiento profesional para las personas que tienen una inclinación por el arte, por la música”, manifestó Vanesa Lamar.

Asegura que “se va a llamar a las personas no videntes entre 16 y 34 años, y es porque la voz está más estable  y, porque después de los 34 años las condiciones fisiológicas del cuerpo en general van cambiando, y es un poco más difícil conducir una voz a esa edad. A los 16 años es cuando ellos pueden incluirse en el sistema laboral”.

Señala que el proceso de inscripciones se inicia este día miércoles 10 de abril hasta el viernes 12 de abril y se lo podrá realizar a través de la vía telefónica para la gente que está fuera de Quito, al 022558137. “A través de la página web: www.corovosu.com, está desplegado y pueden ingresar a la ficha de inscripción, inscribirse por internet y la página les va a proporcionar un turno para la audición que es el día sábado. Además podrán hacerlo en el Conservatorio Nacional de Música”.

El día sábado 13 de abril va a haber una audición a todas las personas que se hayan inscrito, “vamos a escuchar sus condiciones vocales y condiciones musicales”.

“Las personas con discapacidad visual tienen muchos otros sentidos plenamente desarrollados. Hay personas que son un ejemplo para nosotros e inspirados en ellos en cómo han desarrollado su talento es que nace este proyecto, dijo en “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/radio.

Vanesa Lamar indica que el día sábado van a tener una evaluación de las condiciones musicales, “vamos a tener una ronda de eliminatorias, y, quienes pasen el día sábado van a la final del domingo, vamos a escoger a 24 personas para conformar este coro”.

Además, manifestó que “la vicepresidencia de la República está interesada en brindarles una oportunidad laboral, y a través de la empresa privada ellos están proporcionando un financiamiento para que puedan las personas que salgan seleccionadas y puedan formar parte de este coro gozar de un sueldo, así mismo se les va a proporcionar transporte, refrigerio, uniforme, todo aquello que se necesita, y, luego nos interesa difundir el trabajo de estas personas”.

Comenta que hay coros de no videntes en Argentina y en otros lugares de Latinoamérica. “Es un proceso que estamos iniciando ahora, es un proyecto piloto, vamos a ver cómo va resultando este, se puede extender para llegar a la mayor parte de personas con discapacidad visual en el país”.

“En primera instancia vamos a escoger a estos 24 participantes, porque es un plan piloto y pionero en el Ecuador, tenemos  expectativa”, dijo.

Indicó que el maestro Claudio Jácome tiene el encargo de dirigir este coro, “tenemos un pianista, un director artístico”.

“Es importante incluir a todas las personas con discapacidad a este sector de la población en los campos que ellos pueden desarrollarse mejor de acuerdo a sus capacidades y creo que en eso ha sido aceptada la visión de la vicepresidencia”, mencionó.

Finalmente, indicó que en Quito además las personas interesadas se pueden acercar al Conservatorio Nacional de Música en la calle Cochapata 1256 y Abascal en el sector de El Batán, las inscripciones van a ser desde las 09:00 hasta  la 18:00,  el sábado 13 de abril es la audición. (SOA) 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.